Jamie Vardy tiene 12 goles en la presente temporada de la Premier League. (Foto: AFP)
Jamie Vardy tiene 12 goles en la presente temporada de la Premier League. (Foto: AFP)
Redacción EC

Arsene Wenger se alejó de los banquillos, pero no del fútbol. Hoy, el francés es director de desarrollo de la FIFA y también comentarista deportivo. Precisamente en esta última faceta, el exentrenador de Arsenal confesó que intentó fichar a Jamie Vardy, hoy delantero figura de Leicester City.

En micrófonos de , Arsene Wenger dio a conocer que se le ofreció mucho dinero al inglés para que refuerce al Arsenal. No obstante, el por ese entonces (2016) campeón de la Premier League no aceptó el ofrecimiento y terminó por renovar contrato con los ‘Foxes’.

“Le ofrecí mucho dinero en ese momento. Leicester acababa de ganar el campeonato en ese momento en 2016, y absolutamente no querían perderlo y le ofrecieron un contrato más largo con aproximadamente el mismo dinero si no más”, contó Wenger.

Pese al frustrado fichaje, Wenger no dudó en llenar de elogios a Vardy. “No parece que se salga mentalmente del juego y los grandes delanteros son así. Significa que marcará en algún momento. Incluso cuando pierde una oportunidad, permanece en el juego”, comentó sobre el autor de 12 anotaciones en la presente temporada de la Premier League.

“Cuando ves a los grandes delanteros, están en movimiento en el área, cuando otros se quedan quietos en la área. Él tiene esas cosas. Lee el juego antes que otros, anticipa mejor, comprende más rápido que otras personas lo que está sucediendo”, finalizó Wenger.

Arsene Wenger, de 71 años, dirigió al Nancy, AS Mónaco, Nagoya Grampus, pero fue en el Arsenal en el que tuvo su historia más larga. El galo estuvo al mando del cuadro inglés desde octubre del 1996 hasta junio del 2018.


No te pierdas