Fernando Torres ganó tres trofeos con la camiseta del Chelsea en casi cuatro temporadas. (Foto: AFP)
Fernando Torres ganó tres trofeos con la camiseta del Chelsea en casi cuatro temporadas. (Foto: AFP)

rompió el mercado invernal de la temporada 2010-11 con la compra de . El cuadro de Londres pagó 58 millones de euros, una cifra histórica para la Premier League en esos años, a Liverpool.

En ese momento, el ‘Niño’ tenía antecedentes y cifras favorables por sus campañas recientes con los ‘Reds’. El español aparecía en el top de mejores jugadores del planeta y también en el ránking de goleadores europeos.

Sin embargo, Fernando Torres decepcionó en Chelsea y aquel tema fue conversado entre el ex capitán de Liverpool, Jamie Carragher, y John Terry, también uno de los líderes del conjunto londinense.

"No podía creerlo. Quiero decir, sabía que habíamos engañado al Chelsea. Yo había jugado con Torres durante todo el año y ya era una sombra de sí mismo. Eso sí, pienso que durante 18 meses en Liverpool consiguió ser el mejor delantero del mundo”, adelantó Carragher en Sky Sports.

“Creo que tenía buenos números jugando contra el Chelsea y el dueño se acordaba. Esa temporada les hizo dos goles y ganamos 2-0 y supongo que la decisión de ficharle la tomó, probablemente, Roman Abramovich”, agregó.

“50 millones de libras (58 millones de euros) era mucho dinero en esa época y nos quedamos en shock. Que se fuera Torres nos dejó destrozados, pero, no nos podíamos creer que nos dieran 50 millones por él”, explicó el ex Liverpool.

Por su lado, John Terry explicó cuáles fueron las razones claves para que los ‘Blues’ eligieran hacer la compra por el ‘Niño’. “Es interesante. En el Chelsea odiábamos jugar contra él. Siempre nos marcaba en Anfield y en Stamford Bridge”, indicó.

“Cuando Yossi Benayoun, que se llevaba bien con él, nos dijo que venía pensamos que íbamos a dominar la Premier los próximos cinco o seis años. Es lo que creíamos después de verle y jugar contra él”, añadió.

Fernando Torres marcó 45 goles con Chelsea en tres temporadas y media (en Liverpool hizo 81 en el mismo periodo). El español, que bajó su nivel considerablemente, ganó la Champions, la Europa League y una FA Cup.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO