Liverpool es líder absoluto del torneo con 25 puntos de ventaja sobre Manchester City. (Foto: EFE)
Liverpool es líder absoluto del torneo con 25 puntos de ventaja sobre Manchester City. (Foto: EFE)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

La Premier League podría enfrentarse a pérdidas de más de 1.000 millones de libras (1141.640.610 millones de euros), así como a la ruina de muchos clubes, en caso de que esta temporada no se pudiese acabar. Así lo explicó el presidente de la Liga Inglesa, Richard Masters en una carta al departamento de deporte, cultura, digital y medios de comunicación del gobierno británico.

En este comunicado, Masters aseguró que si las grandes pérdidas a las que van a tener que hacer frente no son resueltas, muchas empresas y equipos de fútbol se “verán obligados a cerrar”.

Por ello, el presidente de la liga defendió que los equipos se estén acogiendo a las medidas del Gobierno británico por el cual el estado paga el 80 % de los sueldos de los trabajadores de una empresa y esta última el 20 % restante.

“Las medidas anunciadas por el gobierno están dirigidas para la economía entera, incluyendo muchas compañías destinadas a proveer entretenimiento o que dependan del talento de élite”, dijo Masters.

Sin embargo, estas declaraciones de Masters no sentaron bien a Julian Knight, diputado del Reino Unido y del ministerio de deportes, quien pidió que la Premier League dejase de “defender lo indefendible” y explicó que es motivo de risa pensar que los clubes están usando “con moderación” las ayudas del gobierno.

La Premier pidió en los pasados días recortes de sueldo del 30 % a los futbolistas, una propuesta que no gustó a la PFA (Asociación de futbolistas), al no estar asegurado dónde iría destinado este dinero y si perjudicaría tal rebaja a los impuestos que recibe el gobierno y, por consiguiente, al sistema sanitario público.

Algunos clubes como el Tottenham Hotspur y el Newcastle United se han acogido a las medidas del Gobierno para pagar a sus empleados no jugadores, mientras que el Liverpool lo hizo en primera instancia, pero luego rectificó al escuchar las quejas de sus aficionados. Manchester United y Manchester City ya anunciaron que no se recurrirían a esas ayudas.

Las advertencias de Masters concuerdan con lo que manifestado por Greg Clarke, presidente de la federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés), quien señaló que muchos clubes pueden desaparecer si esta situación se extiende en le tiempo.

Con información de EFE

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Paolo Guerrero y Alondra García Miró crean campaña para ayudar a afectados por COVID-19 (08/04/20)