Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El defensa del Eric Dier fue suspendido por cuatro partidos por la federación inglesa de fútbol (FA) por un altercado con un aficionado en las tribunas, tras la eliminación de su equipo de la Copa de Inglaterra contra Norwich, a principios de marzo.

Mira: El fin de los teléfonos fijos en los mundiales: La curiosa historia detrás del Mineirazo

El jugador también fue multado con 40.000 libras (50.000 dólares) por haber subido a la tribuna, donde su hermano tenía un enfrentamiento con un seguidor, tras una derrota por penales contra el último clasificado de la Premier League en octavos de final.

No hubo enfrentamiento físico y la policía no inició un proceso al jugador.

Dier había reconocido una “conducta inapropiada”, pero una comisión disciplinaria independiente estimó que su actitud había sido también “amenazante”, una circunstancia agravante que el jugador negaba.

Esta sanción significa que Dier no jugará más con los Spurs hasta el final de temporada y el club no apelará, pese a que José Mourinho había estimado previamente que cualquier suspensión sería injusta.

“Si apelamos, hay otros riesgos (en referencia a que se podría retrasar la suspensión y tener que cumplirla la temporada que viene”, explicó el entrenador.

Dier había jugado la totalidad de los partidos desde la reanudación del campeonato como defensa central, donde Mourinho quiere posicionarle en adelante, cuando jugaba como centrocampista hasta ahora tanto en club como en la selección inglesa.

Fuente: AFP

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO