Fulham ascendió a la Premier League tras vencer al Brentford. (Foto: Twitter)
Fulham ascendió a la Premier League tras vencer al Brentford. (Foto: Twitter)
Redacción DT

La tendrá un nuevo inquilino, pero viejo conocido en la próxima temporada. El ascendió este martes a la primera división inglesa en la final del playoff que se extendió hasta la prórroga (1-2) ante el Brentford del español David Raya.

MIRA: ¿Qué vuelve a Alberto Rodríguez un jugador convocable por Gareca para la selección peruana?

Los londinenses vuelven a la Premier una temporada después de su descenso, tras haber eliminado al Cardiff City en las semifinales y al Brentford en la final.

El partido fue bastante insulso durante los 90 minutos, con muy pocas ocasiones para los dos equipos, tímidos ante el botín por el que luchaban, los 160 millones de libras que esperan al equipo que asciende.

No se rompió el encuentro hasta la prórroga, cuando Joe Bryan, en una falta muy lejos del área, engañó a todo el mundo y batió al guardameta español David Raya.

El tanto sirvió al Fulham, que aguantó los envites del Brentford en la segunda mitad de la prórroga y selló el ascenso con el 0-2 de Bryan en los minutos finales. Ya sin tiempo para nada, Henrik Dalsgaard descontó para el Brentford.

En juego no sólo estaba el aspecto deportivo, sino que también el económico, en el partido de fútbol de todo el mundo que seguramente da más dinero al vencedor, ya que el ascenso asegura al Fulham unos ingresos de 160 millones de libras (unos 210 millones de dólares).

El Fulham ingresará la próxima temporada 85 millones de libras (111 millones de dólares) por los derechos televisivos y recibirá otros 75 millones de libras durante dos años si desciende de nuevo al Championship al término de la próxima temporada.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Selección Peruana: Christian Cueva estaría en la mira de Maradona, para jugar por Gimnasia | VIDEO

TAGS RELACIONADOS