Premier League: habrá ascensos y descensos en el fútbol inglés aunque se acorte la temporada | Foto: AFP
Premier League: habrá ascensos y descensos en el fútbol inglés aunque se acorte la temporada | Foto: AFP
Redacción DT

La EFL, que comprende la Segunda, la Tercera y la Cuarta división del fútbol inglés, ha confirmado que habrá ascensos y descensos incluso si no puede terminarse la temporada. Para que la temporada se dé por terminada sin jugarse todos los partidos o esta sea acortada, el 51 % de los clubes del Championship, la League One y la League Two tienen que votar a favor de ello, según informó la cadena británica BBC.

MIRA: Con mascarilla y guardando distancia: Florentino Pérez visitó el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas | FOTOS

Las posiciones finales de las ligas se determinarían por un sistema de puntos ganados por partido, similar al que se ha utilizado en la liga escocesa, por ejemplo, finiquitada esta semana.

Los playoff de las respectivas categorías se jugarán, pero no con más de cuatro equipos.

El objetivo del Championship es volver a la par que la Premier League a mediados de junio, mientras que las posibilidades de que la Tercera y Cuarta división se reduzcan son mayores.

Estas decisiones también traen complicaciones, sobre todo en la League Two, Cuarta división inglesa, donde los clubes han votado por terminar con la temporada con efecto inmediato, pero sin que haya descensos a la National League, con excepción del Stevenage, colista de la competición, que descendería de acuerdo a la reglamentación de la EFL.

MIRA: Excompañero de Michael Jordan sobre documental de Netflix: “Alrededor del 90% es basura”

De este modo, el Swindon, el Crewe y el Plymouth ascenderían automáticamente a la Tercera división si no se jugasen más encuentros.

Según la EFL, solo 12 de los 23 clubes de la Tercera división están por ahora de acuerdo en dar por finalizada la temporada, mientras que seis equipos se han mostrado a favor de jugar los partidos restantes cuando sea seguro hacerlo.

“En caso de que se acorte la temporada 2019/2020, la junta de la EFL recomienda que las ligas adopten el marco original de las enmiendas, ya que existe un deseo fuerte de permanecer lo más fiel posible a las regulaciones y asegurar que haya coherencia en el enfoque adoptado en todas las divisiones”, explicó el presidente de la EFL, Rick Parry.

Fuente: EFE

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER