Harry Kane alista su marcha de Tottenham. (Foto: EFE)
Harry Kane alista su marcha de Tottenham. (Foto: EFE)
Redacción EC

Harry Kane se ha convertido en el principal referente de Tottenham en las recientes temporadas. Sin embargo, el delantero luchó a lo largo de su carrera para conseguir aquel estatus. Desde que arribó al club de Londres no la tuvo difícil para consolidarse, pues antes de tener su oportunidad fue cedido a Leyton Orient, Millwall, Norwich City y Leicester City.

Con más experiencia y rodaje, el atacante se destapó en la época de Mauricio Pochettino a tal punto de conseguir un total de 220 goles y 46 asistencias en 335 partidos. Pese a contar con el cariño absoluto de los hinchas y el respaldo total de sus compañeros, comando técnico y directivos, el ‘9’ medita marcharse.

Antes de afrontar la jornada de mitad de semana en la Premier League, los reportes en Inglaterra señalaron que el futbolista avisó el deseo de abandonar a los ‘Spurs’. Los rumores crecieron tras la caída contra Aston Villa (1-2), cuando Kane se dirigió a cada una de las tribunas para despedirse de los fanáticos, quienes finalmente volvieron a las graderías.

Por si fuera poco, este jueves salieron unas declaraciones del 10 de Tottenham en una conversación que tuvo con el exfutbolista Gary Neville, quien conduce el espacio conocido como The Overlap. En el podcast que se transmite por la señal de la cadena Sky Sports, el artillero se confesó.

“Creo que, definitivamente, es el momento de tener una conversación con el club. Quiero jugar los partidos más importantes. Esta temporada estuve viendo la Champions por televisión y esos son los partidos que quiero jugar”, dijo Kane en referencia a la reciente participación del club en la Europa League. Por si fuera poco, el equipo londinense puede repetir en este mismo torneo o, en otro caso, iría a la Conference League.

Enseguida, el delantero anticipó que dialogará con Daniel Levy, presidente de los ‘Spurs’. “Es un momento de mi carrera en el que tengo que reflexionar y ver dónde estoy. Quiero tener una conversación buena y honesta con el presidente. Espero que podamos tenerla. Creo que tenemos una relación lo suficientemente buena. Le he dado al club... Bueno, llevo aquí 16 años de mi vida”, agregó.

Eso sí, más allá de la reunión con el titular del club, Kane también tendrá poder de decisión con miras al siguiente paso en su carrera. “Estoy seguro de que querrá decir cómo lo ve, pero en última instancia dependerá de mí y de lo que sea lo mejor para mi carrera en este momento”, cerró.

Así, Manchester United y Manchester City son los mejores posicionados para hacerse con los servicios del atacante de la selección inglesa. Más atrás aparecen Chelsea y Real Madrid como otros de los pretendientes.