James Rodríguez recibió buenos comentario de Wayne Rooney por su actualidad en Everton.
James Rodríguez recibió buenos comentario de Wayne Rooney por su actualidad en Everton.
Redacción EC

Desde que llegó al acaparó la atención de la prensa por su rendimiento en la . El colombiano dejó atrás su poca continuidad en el y poco a poco se gana el protagonismo en Inglaterra. El volante colombiano es considerado como el mejor de la competencia.

MIRA: Gianluca Lapadula: Cómo juega y qué puede aportarle a la selección peruana ante Chile y Argentina

Según el observatorio del fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), James ha jugado seis partidos de la Premier League, registra tres goles, la misma cantidad de asistencias y 86.1% de precisión en los pases desde que viste la casaquilla del Everton. La organización calificó al cafetero con 89.7, superando a (), valorado con 88, y por el brasileño del Leeds United Raphinha, con 85.

La temporada recién inicia y James Rodríguez ha superado a diez futbolistas de talla mundial en el ranking de la CIES. Michael Keane, Yerry Mina (ambos del Everton), Patrick Bamford (Leeds United), Andrew Robertson (Liverpool), Jan Bernarek (Southampton), Calvert-Lewin (Everton) y Fabinho (Liverpool) complementan el top ten.

La Premier a sus pies

Rodríguez también fue incluido en la nómina de los futbolistas que más ocasiones de gol ha generado, esto según informó el portal especializado en estadísticas WhoScored. El volante ocupa el segundo lugar junto a Salah, ambos con 17 oportunidades, y solo son superados por Bruno Fernandes, del Manchester United, con 18.

Peter Crouch, referente del fútbol inglés, no dudó en elogiar a Rodríguez luego de verlo en sus primeras presentaciones con el Everton: “A James Rodríguez es un placer verlo jugar, hace cosas hermosas en la cancha”, aseguró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Gianluca Lapadula empezó a seguir a Paolo Guerrero en Instagram