Jürgen Klopp cree que el regreso del fútbol puede “mejorar el humor” de la gente | Foto: EFE
Jürgen Klopp cree que el regreso del fútbol puede “mejorar el humor” de la gente | Foto: EFE

El entrenador del señaló este miércoles que no cree que haya que “forzar” una vuelta a los entrenamientos y a la competición, tras la suspensión a mediados de marzo por la pandemia de, aunque reconoce que podría tener un impacto positivo en el humor del país.

"No sé cuándo será posible, dependemos del gobierno sobre este tema. Pero si el fútbol puede ayudar en cierta manera a mejorar el humor, a dar algo en lo que pensar, debemos comenzar los entrenamientos en un momento dado, no sé cuándo será el caso", señaló en una entrevista con Sky Sports.

La Premier League no ha ofrecido información sobre sus planes para reanudar la competición, mientras que la Bundesliga ultima un plan que llevaría a retomar el campeonato el 9 de mayo.

Sobre su equipo, Klopp está seguro de que no ha llegado a la "versión definitiva" y que puede todavía mejorar, a pesar de su increíble dominio este curso en la Premier League.

El 'You'll never walk alone' del Liverpool, himno de Europa contra el coronavirus (20/03/2020)

Con nueve jornadas por jugar, los Reds son virtuales campeones al tener 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City, segundo y que tiene un partido menos.

"Lo primero es que no cambiaremos. Pero este equipo no es una versión definitiva, hay bastante lugar para la mejora y la trabajamos", señaló el alemán este miércoles en Sky Sports.

“Tenemos sangre nueva y podemos mejorar con este equipo, que es formidable”, añadió.

Fuente: AFP

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER