La isla está ubicada entre las costas de Inglaterra y de Francia. (Foto: Internet)
La isla está ubicada entre las costas de Inglaterra y de Francia. (Foto: Internet)

Más hace el que quiere que el que puede, reza un conocido dicho, que en el caso de las ligas de fútbol se cumple fielmente. Y la tiene muchas ganas de volver. El ministro jefe de Guernsey, Gavin St Pier, ha propuesto terminar el torneo inglés nada menos que en la isla de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha, ante el menor peligro del en esta población.

MIRA: Liga 1: Dos posiciones para una reanudación

Esta pequeña isla, situada entre las costas de Inglaterra y de Francia, no ha reportado nuevos casos de coronavirus en los últimos 18 días y actualmente solo tiene cuatro casos activos.

“Podría haber una posibilidad. Guernsey ha erradicado el coronavirus. Todos los futbolistas llegan, se ponen en cuarentena durante catorce días y terminan el campeonato aquí”, sugirieron en redes sociales a St Pier, que respondió al mensaje.

"Si hay alguien que esté seriamente interesado, estoy seguro de que podríamos tener un importante diálogo sobre ello y cómo ejecutar el plan de forma segura. Es algo complicado y un poco loco, pero nunca se sabe", dijo St Pier.

MIRA: La Ruta de Lolo: la primera peregrinación de hinchas de la 'U' reconocida oficialmente en el Perú

Esta isla es conocida por ser donde Victor Hugo escribió ‘Los Miserables’, por ser el lugar de nacimiento del ‘One Club Man’ Matt Le Tissier, y por haber sido ocupada por el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Dónde se ubica la isla?

Tiene luz verde

El Gobierno ya dio el visto bueno a que la Premier League vuelva a puerta cerrada, por lo que ahora queda seguir en las conversaciones con los jugadores y entrenadores para marcar una fecha en junio que permita la vuelta de la liga.

El 12 de junio parecía la más propicia, pero los entrenadores pidieron una minipretemporada de al menos cuatro semanas, por lo que esta fecha podría retrasarse.

_______________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Barcelona junta a sus estrellas con Lionel Messi a la cabeza