5 jugadores de Leicester City habrían incumplido protocolos de seguridad. (Fuente: AFP)
5 jugadores de Leicester City habrían incumplido protocolos de seguridad. (Fuente: AFP)
Redacción EC

La Premier League es una de las ligas más exigentes en sus protocolos de seguridad en contra del coronavirus; sin embargo, esto le habría importado poco a cinco futbolistas del Leicester City, quienes decidieron saltar las normaspara asistir a una fiesta privada.

Según informó ‘The Sun’, James Maddison, Hamza Choudhury y Ayoze Pérez no fueron tomados en cuenta para el partido ante los ‘Hammers’ por su irresponsabilidad; sin embargo, el entrenador Brendan Rodgers incubrió el hecho.

El técnico explicó fue preguntado por el hecho en conferencia de prensa y se limitó a decir que “no estaban disponibles” pero que serán parte del equipo a partir de la próxima semana.

Un portavoz de Leicester dijo: “Es extremadamente decepcionante saber de un incumplimiento que pudo dejar en nada los esfuerzos del club para proteger los entornos en los que nuestros equipos entrenan y juegan”.

El personaje, que no ha sido revelado por ‘The Sun’, asegura que “se tomarán medidas adecuadas para evitar que las burbujas de nuestros equipos queden comprometidas”.

El conocido exfutbolista Gary Lineker publicó un duro mensaje en Twitter revelando que espera conocer más información sobre esta noticia debido a que cree que pronto se sabrá la verdad.

La Premier League se cada vez mejor

El Leeds United (9º) de Marcelo Bielsa, pese a jugar toda la segunda parte con 10 jugadores, sorprendió 2-1 este sábado al Manchester City de Pep Guardiola, líder de la Premier, mientras que el Chelsea (4º) y el Liverpool (5º) ganaron para continuar su pulso por el cuarto puesto.

Bielsa prometió en la víspera que preparaba “muchas sorpresas” para enfrentarse al líder destacado de la Premier League y el rosarino cumplió en esta 31ª jornada: su equipo ganó 2-1 en el Etihad Stadium pese a jugar toda la segunda parte en inferioridad.

Stuart Dallas fue el héroe de su equipo al anotar los dos goles (42 y 90+1), mientras que Ferran Torres recortó para los ‘Citizens’ (76).