Pep Guardiola ha sido campeón con Manchester City en la Premier League 2018 y 2019. (Foto: AFP)
Pep Guardiola ha sido campeón con Manchester City en la Premier League 2018 y 2019. (Foto: AFP)
Redacción DT

De la exhibición a la discreción. Manchester City goleó 4-0 el jueves pasado a Liverpool, flamante campeón de la Premier League. No obstante, el reciente domingo, los ‘Citizens’ cayeron 1-0 a manos de Southampton y aumentaron a nueve su cantidad de caídas.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Permanencia, orgullo e historia: este es el récord que el Werder Bremen de Pizarro debe defender

De hecho, es una situación a la cual no encuentra explicación el entrenador Pep Guardiola, considerando que el City es el más goleador y domina habitualmente a sus rivales. “Somos líderes en goles y creamos muchas oportunidades. Somos un equipo que concede poco, ningún equipo ha concedido tan pocas oportunidades como nosotros, pero en cambio hemos perdido muchos partidos”, indicó el DT en rueda de prensa.

“Es difícil incluso para mí encontrar una razón, pero hay que insistir y hablar sobre el encuentro, la forma en que jugamos y tratar de hacer más, conceder aún menos y anotar por adelantado. Tengo confianza en que podemos hacerlo, porque somos los mismos que ya lo hicimos en temporadas anteriores”, añadió el catalán.

Guardiola, asimismo, consideró que el juego mostrado no parece suficiente para quedarse con los triunfos. “Esta temporada la forma en que jugamos es bastante similar a otras, pero no es suficiente para ganar los partidos”, contó.

A Manchester City le restan cinco partidos en la Premier League: se medirá con Newcastle, Brighton, Bournemouth, Watford y Norwich. Además, el City deberá afrontar la llave de semifinales de la FA Cup ante Arsenal y el juego de vuelta de octavos de final de la Champions League ante Real Madrid.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Franck Ribéry denunció que robaron en su casa en Florencia y mostró las evidencias