Rodrigo Vilca está en la mira de Newcastle de la Premier League. (Foto: GEC)
Rodrigo Vilca está en la mira de Newcastle de la Premier League. (Foto: GEC)

Rodrigo Vilca, hábil futbolista del Deportivo Municipal, es observado desde la . Este miércoles apuntaron desde Inglaterra que Newcastle, ex equipo de Nolberto Solano, está muy interesado en hacerse con los servicios del futbolista de 21 años, quien ya ha sido convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana.

Mira: Los fijos, las dudas y los descartados para la primera fecha doble de Eliminatorias

Según , la transferencia se cerraría por 250 mil libras (cerca de 320 mil dólares) y el futbolista sería cedido a préstamo para que pueda ganar rodaje en esta nueva experiencia fuera de nuestras fronteras.

“El centrocampista está considerado como un talento prometedor y ha sido convocado para la selección nacional por el técnico Ricardo Gareca. El joven de 21 años podría ser prestado inicialmente. Newcastle teme que pueda carecer de las capacidades físicas para tener un impacto en la Premier League por el momento”, señala el medio británico.

Cabe precisar que Vilca cuenta con pasaporte español, lo que le permitiría ocupar plaza de jugador comunitario, un problema recurrente que tienen varios futbolistas nacionales que llegan a Europa.

Vilca formó parte de la primera convocatoria de Ricardo Gareca este año. El futbolista de 21 años fue una de las gratas apariciones en La Liga 1 2019, llegando a disputar 13 partidos y anotando un gol. Al inicio del presente campeonato mantuvo su nivel y en su momento se habló de un supuesto interés de Alianza Lima.

Hasta el momento Nolberto Solano ha sido el único peruano en jugar por el club de las ‘Urracas’, donde desarrolló gran parte de su carrera en el balompie del exterior. Vistió por nueve temporadas la camiseta del Newcastle y logró ganar la extinta Copa Intertoto 2006.

Más en DT:

Video recomendado:

Alemania: Bayern Múnich fichó a Claudio Pizarro para que se convierta en su nuevo embajador | VIDEO
Alemania: Bayern Múnich fichó a Claudio Pizarro para que se convierta en su nuevo embajador | VIDEO







No te pierdas