Scott Mctominay quiso sacar rápido tras el 9-0 de Manchester United ante Southampton. (Fuente: Tik Tok)
Scott Mctominay quiso sacar rápido tras el 9-0 de Manchester United ante Southampton. (Fuente: Tik Tok)
Redacción EC

El Manchester United se dio un festín ante el Southampton al derrotarle este martes por 9-0, una victoria que le permite empatar en el liderato de la Premier League con el City, que el miércoles visita al Burnley (17º).

Siete jugadores diferentes de los ‘Red Devils’ anotaron: Aaron Wan-Bissaka, Marcus Rashford, Edinson Cavani, Anthony Martial, Bruno Fernandes, Daniel James yScott McTominay; sin embargo, los ojos en Inglaterra están solo sobre este último nombre.

A los 93, James logró anotar el noveno gol de los dirigidos por Ole Gunnar Solkjaer, las cámaras lo acompañaron para observar su celebración, pero los hinchas se quedaron con la imagen de McTominay, quien le exigió a sus compañeros que saquen rápido para ir por el décimo tanto.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y dividió en dos a los hinchas en redes sociales. Algunos aplaudían al volante por su ‘hambre’ dentro del campo, mientras que otros lo señalaban por sus ganas de seguir “humillando” a sus rivales.

Manchester United iguala al Manchester City en el liderato

Los hombres de Ole Gunnar Solksjaer no dieron tregua a un rival que acabó con nueve jugadores tras las expulsiones de Alexandre Jankewitz (2) y de Jan Bednarek (86).

La roja directa al joven jugador suizo por una dura entrada a McTominay nada más comenzar (minuto 2) marcó un partido plácido para los mancunianos.

El uruguayo Edinson Cavani contribuyó a la goleada con un tanto de cabeza a centro de Luke Shaw (39), que suponía el 4-0 con el que se llegó al descanso.

Antes habían anotado Aaron Wan-Bissaka (18), Marcus Rashford (25) y el propio Bednarek (34 en contra).

En el segundo periodo marcaron el francés Anthony Martial (69 y 90), Scott McTominay (71), el portugués Bruno Fernandes (87 penal) y el joven Daniel James (90+3).