Thiago Silva regaló su camiseta a un trabajador del Craven Cottage y podría ser sancionado. (Foto: AFP)
Thiago Silva regaló su camiseta a un trabajador del Craven Cottage y podría ser sancionado. (Foto: AFP)
Redacción EC

podría terminar sancionado tras realizar un buen gesto para un compatriota suyo en Craven Cottage, estadio del Fulham, donde este sábado celebró el regreso de a la senda del triunfo luego de tres partidos sin victorias.

MIRA: Liverpool igualó sin goles frente al Manchester United por la Premier League

En la antesala del derbi capitalino, el zaguero brasileño escuchó que un trabajador del escenario londinense le pidió su camiseta en portugués y no olvidó la petición, cumpliendo con entregar la prenda al final del compromiso. Sin embargo, olvidó un detalle no menor: las normas para el desarrollo de la Premier League en medio de la pandemia de COVID-19.

El gesto, a primera vista ingenuo, podría costarle una duro castigo al central, pues la propia Federación Inglesa había resaltado esta semana nuevas medidas en su protocolo de los partidos para evitar más contactos y, sobre todo más contagios.

Todo esto se da en el peor momento del torneo inglés, que registra su mayor cantidad de jugadores contagiados, que ha llevado a que varios encuentros seas suspendidos. Es más, el Fulham es uno de los equipos más afectados por la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Thierry Henry defiende a Marcelo Bielsa tras crisis en Leeds: “Todo el mundo termina viendo sus partidos”

“Con la victoria lograda, me acordé de ir al lugar donde estaba el chico, pero no lo encontré. Pero había otro chico al que aproveché para preguntar: “¿Dónde está la brasuca?”. Llamó al chico. Entonces le arrojé la camiseta, quien dijo: “¡Gracias! Ahora tengo dos: ¡la tuya y la de Richarlison!”, explicó Thiago Silva luego del encuentro, revelando que se trató del mismo trabajador que homenajeó su compañero en la ‘Canarinha’ durante la visita de Everton al Fulham en noviembre del año pasado.

La Premier League ha endurecido sus medidas sanitarias, sobre todo a raíz de que varios jugadores hayan protagonizado escándalos extradeportivos con fiestas o reuniones clandestinas.

La liga ha prohibido a los jugadores darse la mano o chocarla, así como los abrazos y cualquier tipo de situación que no cumpla con la distancia de seguridad. Esto incluye tanto antes como durante y después de los partidos y afecta también a las celebraciones de los goles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Barcelona se fija en Sergio Agüero para reforzar ataque, según The Sun
Barcelona se fija en Sergio Agüero para reforzar ataque, según The Sun

No te pierdas