El error de Van Dijk para el gol de Arsenal. (Video: ESPN - Premier League)
Redacción DT

, campeón de la Premier League, cumplía con el trámite en el campo del Arsenal: ganaba 1-0 con goles de Sadio Mané a los 20 minutos. Pero, la tranquilidad del equipo comandado por Jürgen Klopp se terminó por los errores de Virgil Van Dijk y Alisson Becker.

Mira: “Asumo mi parte de responsabilidad, pero no totalmente”

Los ‘Reds’ dominaban el compromiso en todos los aspectos del juego. Sin embargo, los ‘Gunners’ adelantaron las líneas unos metros para presionar a la última línea del equipo visitante.

Es así como la presión de Reiss Nelson sobre Virgil Van Dijk, provocó el error del zaguero de Liverpool. El neerlandés giró para jugar con el portero de su equipo. No obstante, el pase del central quedó corto.

Alexandre Lacazette aprovechó ese error para quedarse con la pelota. El delantero del Arsenal hizo un amague frente a Alisson Becker, perfilarse mejor y colocar la igualdad en el Emirates Stadium.

Luego del 1-1, Liverpool perdió el control de las acciones. El conjunto liderado por Mikel Arteta continuó con el plan de provocar complicaciones en la salida de los ‘Reds’. La presión tuvo sus frutos minutos más tarde.

Alisson se equivocó y Arsenal marcó el segundo gol. (Video: ESPN - Premier League)

Un lateral para el equipo de Anfield terminó en los pies del arquero brasileño. Alisson jugó por la banda con Andrew Robertson. Como en la acción anterior, el pase quedó corto y fue interceptado por Lacazette.

El francés del Arsenal jugó rápido por el medio del área grande. En esa posición, Nelson controló, sacó un disparo cruzado para convertir el segundo de los ‘Cañoneros’ en el compromiso de Premier League.

Más en DT

Video recomendado:

Perú: luego de superar una fuerte lesión y el coronavirus, Farfán vuelve con todo en Rusia | VIDEO