Wayne Rooney manifestó estar en contra del uso del VAR en la Premier League. (Foto: Derby County)
Wayne Rooney manifestó estar en contra del uso del VAR en la Premier League. (Foto: Derby County)
Redacción EC

El VAR prácticamente ya se usa en todo el mundo. Las competencias más importantes cuentan con la presencia de la tecnología, como la . Sin embargo, más allá de que la herramienta tenga casi dos años de vigencia en la liga inglesa, dejó en claro que no le agrada.

REVISA AQUÍ la tabla de posiciones en directo de la Premier League

“Viendo los partidos de la Premier League, algunas de las decisiones son muy frustrantes a través del VAR y no entiendes cómo han llegado a esa decisión. Personalmente, creo que el juego es mejor sin él”, aseguró en , Rooney, hoy entrenador de Derby County, de la Segunda División.

El inglés es de la idea de que los árbitros recuperen el poder en la toma de decisiones tras polémicas jugadas que se vieron el reciente fin de semana en el encuentro entre Liverpool y Leicester, y en el choque que protagonizaron Southampton y Wolverhampton.

“Al ver los partidos de la Premier League, algunas de las decisiones son muy frustrantes a través del VAR y no entiendes cómo han llegado a esa decisión”, indicó Rooney.

“Personalmente, creo que el juego es mejor sin él. Aunque a veces te sientes frustrado después de los partidos, tenemos que confiar en los árbitros para que hagan el trabajo lo mejor que puedan”, insistió Rooney, quien culminó en enero pasado su etapa de futbolista para ponerse el buzo del Derby County.

Rooney también fue muy crítico con el tiempo de espera para conocer la determinación de los jueces. “Elimina la emoción del momento. Recuerdo algunos de los goles que anoté cuando podía haber estado en juego o fuera de juego. Echas un vistazo y ves que la bandera del juez de línea está bajada y sigues con tu celebración”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Renato Tapia puede convertirse en la venta más cara en la historia del Celta de Vigo
Renato Tapia puede convertirse en la venta más cara en la historia del Celta de Vigo

No te pierdas

No te pierdas