Algunos de las denuncias fueron realizadas en equipos de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Algunos de las denuncias fueron realizadas en equipos de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los recientes casos de abusos en el fútbol femenino que se dieron a conocer en Estados Unidos, Venezuela y Australia, ya son una preocupación en la FIFA, debido a que temen que estos sean solo algunos de los muchos que todavía no salen a la luz.

En entrevista a CNN, Joyce Cook, directora de Educación y Responsabilidad Social de la FIFA, indicó que probablemente se presenten casos similares de abuso sexual o psicológico y animó a que estos casos sean denunciados.

“Nos tomamos increíblemente en serio la erradicación de los abusos en el deporte, en el fútbol. Hemos hablado con muchas otras federaciones deportivas internacionales sobre este tema en el último año”.

Creo que veremos muchos más casos que se presentarán, sin duda. Y por eso debemos e instamos a la gente a que denuncie y se sienta segura de hacerlo”, añadió Cook.

En un comunicado enviado a CNN, la FIFA indicó: “Se ha demostrado que existe una política de tolerancia cero para los casos de abusos sexuales en el fútbol: cualquiera que sea encontrado culpable de conducta indebida y abuso será llevado ante la justicia, sancionado y retirado del juego”.

En Venezuela, el técnico Kenneth Zseremeta fue denunciado por acoso y abuso psicológico, mientras que en Estados Unidos el también entrenador Paul Riley fue denunciado por acoso sexual durante muchos años.



TAGS RELACIONADOS