Neymar anotó el gol del 1-1 en el PSG vs. Lyon por Ligue 1. (Foto: AFP)
Neymar anotó el gol del 1-1 en el PSG vs. Lyon por Ligue 1. (Foto: AFP)
Redacción EC

El choque entre PSG y Lyon en el Parque de los Príncipes, además de la cara de pocos amigos que mostró Lionel Messi al salir de la cancha, dejó varias jugadas polémicas. Una de ellas fue protagonizada por Neymar y por el defensa Malo Gusto en área del cuadro visitante.

Para el árbitro Clement Turpin, en el forcejeo entre ambos futbolistas, hubo una infracción del integrante de Lyon en contra de la estrella brasileña y determinó penal. Esa decisión provocó la ira del presidente de los ‘Leones’, Jean-Michel Aulas, y lo demostró con sus palabras.

“Estamos muy orgullosos de nuestros jugadores esta noche. Logramos entorpecer a este PSG. Este penal es una aberración. El VAR debería haber intervenido. La decisión no es normal”, señaló el mandamás de la institución, para el canal del club.

Neymar Provocó Penal Y Lo Transformó En Gol Para El Empate De Psg
Neymar generó penal favorable para el PSG en la Ligue 1 de Francia. (Video: ESPN)

“Quiero escuchar al señor Garibian (jefe de los árbitros) por el VAR. Estamos invirtiendo sumas considerables para tener un arbitraje de altísimo nivel pero no usamos estos medios”, añadió Aulas.

PSG está imparable

Lionel Messi tuvo por fin su estreno como titular en un partido de la liga francesa y como local en el Parque de los Príncipes: el París Saint-Germain ganó 2-1 al Lyon gracias a un tanto de Mauro Icardi en el descuento final, este domingo en la sexta jornada.

Otro argentino ‘robó’ así cierto protagonismo a Messi mediante ese tanto decisivo en el 90+2 al rematar de cabeza un centro de Kylian Mbappé, permitiendo al PSG mantenerse líder con un pleno de victorias (18 puntos).

Antes de ese emocionante desenlace, el Lyon había llegado a adelantarse en el 54 por medio del brasileño Lucas Paquetá y el PSG había igualado en el 66 con un penal marcado por el también brasileño Neymar.

TAGS RELACIONADOS