Rosario, Argentina (DPA). Un funcionario advirtió hoy que está prohíbido ponerle el nombre “Messi” a los recién nacidos en Rosario, la ciudad del astro del fútbol argentino, pese a que en el sur del país se autorizó a un padre a llamar así a su pequeño bebé.
El director del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, frenó de plano un posible aluvión de pedidos para usar a “Messi” como nombre de pila en el distrito en el que nació el futbolista.
El funcionario declaró hoy a la Radio 2 de Rosario que usar apellidos como nombre de pila está “prohibido por ley” porque puede generar confusión. Reconoció, sin embargo, que el antecedente registrado en la patagónica provincia de Río Negro podría sentar un precedente en la legislación de los registros civiles del resto del país.
El fan Héctor Varela consiguió que el Registro Civil de Río Negro aceptara el nombre de pila “Messi” para su pequeño bebé de apenas dos semanas de vida. El hombre pidió una autorización especial en el organismo, sin saber que su hijo sería la primera persona en Argentina en llevar ese nombre.