Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

PSG goleó 4-1 al Mónaco y ganó la Copa de la Liga de Francia

PSG se quedó con el título de la Copa de la Liga de Francia tras golear 4-1 al Mónaco con doblete de Cavani

PSG goleó 4-1 al Mónaco y ganó la Copa de la Liga de Francia

desc video ooyalaaaa

El Paris Saint-Germain prolongó una temporada más su idilio con la Copa de la Liga francesa, que conquistó este sábado por cuarta edición consecutiva tras imponerse 4-1 al Mónaco en la final disputada en Lyon, con protagonismo de sus figuras sudamericanas Ángel Di María y Edinson Cavani.

Champions: Ribéry felicitó a Mónaco tras eliminar al City de Pep

El argentino Di María consiguió un tanto (minuto 44) y dio dos asistencias de gol, una para que el alemán Julian Draxler abriera el marcador en el 4 y otra para que Cavani lo cerrara en el 90. El uruguayo consiguió además otro tanto, con una soberbia volea en el 54.

Para el Mónaco, donde fue finalmente baja por sus problemas en la cadera el colombiano Radamel Falcao, había conseguido empatar provisionalmente 1-1 Thomas Lemar (27), pero el equipo del Principado no pudo luego plantar batalla y acabó derrotado claramente en el estadio de Décines-Charpieu, una de las principales sedes de la pasada Eurocopa.

El París Saint-Germain aumentó su ventaja al frente del palmarés de esta competición con un séptimo título, abriendo distancias con Burdeos y Marsella, que le siguen con tres cada uno. En ocho finales, el PSG sólo ha perdido una vez, en la del año 2000 contra el modesto Gueugnon.

El Mónaco, por su parte, llegaba a su tercera final en este torneo y únicamente pudo ganar una de ellas, la de 2003.

Parisinos y monegascos continuarán su particular pulso de esta recta final de la temporada en la Ligue 1, donde están en plena disputa del título nacional.

El Mónaco es allí líder, con 3 puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain, que es segundo.Tweets by AS_Monaco

PREVIA

Con Radamel Falcao en la convocatoria, Mónaco recibirá al PSG en el Parc Olympique Lyonnais este sábado desde las 2:00 p.m. (transmitido EN VIVO por ESPN 2. Míralo por DirecTV / Claro TV / Movistar TV) por la Copa de la Liga de Francia.

► Copa América 2019: existe plan para invitar 4 países europeos

Será una final de prestigio para el torneo local, en la que el PSG, que la ha ganado los tres últimos años, está obligado a ganar si no quiere agravar la crisis que le afecta desde su debacle en Barcelona (6-1).

"Es un desafío para ellos rehacer su imagen y eso pasa por una victoria. Si el PSG no quiere encontrarse en una gran crisis, debe ganarla", resume Jocelyn Angloma, lateral derecho del club de la capital de inicio de los noventa.

Esta Copa de la Liga, tradicionalmente considerada como una competición relativamente accesoria, se transforma en este contexto en un objetivo crucial para los parisinos y su entrenador Unai Emery.

Sobre todo porque antes de la llegada del técnico vasco esta temporada, el PSG ganó tres veces seguidas el trofeo, a las órdenes de Laurent Blanc. Una derrota sería un nuevo revés para Emery, ya muy debilitado desde la eliminación en octavos de final de Liga de Campeones: 6-1 en el partido de vuelta en Barcelona, pese a una victoria por 4-0 en la ida en el Parque de los Príncipes. Lo nunca visto.

► Casillas habló sobre la difícil etapa que vivió en Real Madrid

- 'Primordial' -

Después, porque esta final es contra el Mónaco, el equipo que les supera en la clasificación de la liga francesa, con tres puntos de ventaja.

Para Mónaco, esta Copa de la Liga es casi una bonificación. El objetivo de la directiva es claro: la liga y nada más. Incluso la eliminatoria de cuartos de final contra el Borussia Dortmund en Liga de Campeona en el guinda en el pastel.

Pero el Mónaco también quiere ganar esta final para sembrar más dudas en su gran rival parisino y lograr su primer trofeo desde 2003, cuando ganó también una Copa de la Liga, la única ganada por el club.

Pero la gran pregunta concierne al ataque y la presencia o no del goleador colombiano Radamel Falcao, que no ha jugado desde el 11 de marzo tras un golpe en la cadera recibido en la victoria en Burdeos (2-1). Esta semana volvió a los entrenamientos y parece que estará en la hoja del partido, pero empezando en el banquillo. El centrocampista brasileño Fabinho, por su parte, está suspendido.

► Dani Alves asustó a reportero de la Juventus en plena práctica

En el PSG, el defensa brasileño Marquinhos se lesionó en un muslo en la victoria de su selección contra Paraguay (3-0) y será probablemente sustituido por Presnel Kimpembe.

La atracción de esta final será también el pequeño prodigio del Mónaco, Kylian Mbappé, de 18 años, que acaba de debutar como titular en la selección francesa contra España (derrota por 2-0).

Mbappé estima que el PSG es "favorito". "Son los mismos jugadores que ganaron la Ligue 1 en los últimos años, los mismos grandes jugadores que ganaron todo lo que disputaron. Ahora pienso que se debe seguir respetando a este equipo. Lo que les pasó en Barcelona, no volverá a ocurrir al menos durante 90 años", señaló.

Posibles alineaciones:

Mónaco: Subasic; Toure, Jemerson, Glik, Mendy; Bakayoko, Fabinho, Dirar, Lemar; Falcao, Mbappé.

PSG: Trapp; Aurier, Silva, Marquinhos, Maxwell; Verratti, Rabiot, Pastore; Di María, Cavani, Draxler.

AFP

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

AS Mónaco

PSG

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada