(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

El domina Francia a punta de goles. Prueba de ello fue la última aplastante victoria (6-1) sobre el Saint-Étienne, por los cuartos de final de la Copa Nacional.

Las enormes figuras de este PSG demoledor son , , y . Ellos conforman a los ‘Cuatro Invencibles’, sobrenombre que fue colocado por la prensa especializada de aquel país.

Los 'Cuatro Invencibles' del París-Saint Germain. (Foto: AP)
Los 'Cuatro Invencibles' del París-Saint Germain. (Foto: AP)

Atrás quedaron las lesiones de Neymar y el inicio dubitativo de Mauro Icardi. Junto a Ángel di María y Kylian Mbappé han hecho del cuadro parisino un elenco poderoso que no conoce de derrotas -ni empates- en lo que va del año.

Los números del grupo de moda son escandalosos: 14 goles a favor en sus últimas tres apariciones. Y trece de ellos fueron convertidos por alguno de los integrantes. Apenas y el PSG recibió dos goles.

Entre los cuatro pilares del París-Saint Germain han anotado 57 de los 78 goles en todas las competiciones. Una cifra descomunal que tiene a Mbappé como su máxima estrella con 19 dianas y 11 asistencias.

Neymar, por su parte, ha metido diez goles y brindado seis asistencias. Icardi, cabe precisar, es la gran sorpresa al adjudicarse 17 anotaciones y 11 pases de gol. Y para cerrar con broche de oro, Di María se presenta con 10 conquistas y 13 asistencias.

El gran desempeño de esta sociedad goleadora alegra a todos. Excepto a Edinson Cavani, quien como goleador histórico de la institución vive bajo la sombra de los cuatro. Sus cifras bajaron considerablemente a tal punto de solo haber gritado cinco goles. No cuenta, además, con minutos de juego y su traspaso al Atlético Madrid estaría consumado.

TE PUEDE INTERESAR...


No te pierdas