(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)
Redacción DT

inició la semana con una terrible noticia que puede complicar directamente el futuro de Neymar: estará alejado de las canchas de tres a cuatro semanas por lesión y no llegaría al debut del cuadro parisino en la Champions League, situación similar a la del goleador . ¿Activarán la continuidad del brasileño como recambio?

La goleada del PSG sobre Toulouse por la Ligue 1 le salió caro al equipo de Thomas Tuchel, que desde los 15' minutos ya empezaba perdiendo: Edinson Cavani pidió su cambio por problemas musculares, dando pase a Eric-Maxim Choupo-Moting. Pero lo peor vino después cuando Kylian Mbappé tuvo que ser sustituido por un problema en la pierna izquierda.

Kylian Mbappé no terminó el patido ante Touluse por lesión. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé no terminó el patido ante Touluse por lesión. (Foto: AFP)

Un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda (muslo), confirmado este lunes tras los exámenes médicos correspondientes, es la razón que ha llevado al PSG a tener que hacerse la idea de que no contará con su 'Golden Boy' por las próximas tres a cuatro semanas. Una baja sensible teniendo en cuenta de que se acerca el estreno en la Champions League, entre el 17 y 18 de septiembre.

Esta situación pone contra las cuerdas a Thomas Tuchel, que tiene en su plantilla a Neymar listo para jugar, pero con las ganas de emigrar cuanto antes. El contrato del brasileño aún está vigente y el entrenador alemán podría usarlo cuando lo crea conveniente y sabiéndose lastimado por la terrible ausencia de Mbappé, sería el momento oportuno.

Esta situación, definitivamente, complicaría todas las chances de Neymar de abandonar París y volver a LaLiga Santander de España, un deseo expreso que cada vez estaría más lejano.