Mbappé, autor de un doblete contra Mónaco. (Foto: AFP)
Mbappé, autor de un doblete contra Mónaco. (Foto: AFP)
Redacción DT

El PSG se proclamó campeón de la liga francesa por octava vez en su historia, unas horas antes incluso de ganar 3-1 al Mónaco, gracias al empate 0-0 del Lille (2º) en Toulouse, en una 33ª jornada del campeonato francés en la que volvió a jugar, después de tres meses de lesión, el brasileño Neymar Jr.

El París-Saint Germain derrotó al Mónaco al cierre de la fecha 33º de la Ligue 1. (Video: YouTube)

El Lille necesitaba ganar los seis partidos que le quedaban hasta el final del curso y que el PSG, todavía dolorido por su fracaso en la Liga de Campeones al caer el pasado mes en octavos de final, perdiera todos los suyos para poder arrebatarle el título.

El equipo del norte queda a 19 puntos del líder, con sólo 15 por jugar, después de que en el último partido del domingo el PSG se impusiera 3-1 al Mónaco, con un espectacular triplete de Kylian Mbappé (15', 38' y 56').

El tanto del Mónaco lo marcó el ruso Alexandre Golovin cuando el partido ya estaba sentenciado (80').

Con Neymar Jr. y Edinson Cavani ausentes una parte de la temporada por lesión, Mbappé se ha convertido en el artesano del título parisino, anotando 30 goles en 33 jornadas del campeonato francés.

Con este triplete, Mbappé aún está en disposición de disputarle al astro del Barcelona Lionel Messi (33 goles) el trofeo Bota de Oro al máximo goleador de los campeonatos europeos.

Neymar disputó toda la segunda parte y dio una asistencia a Moussa Diaby, aunque el árbitro anuló el gol del joven delantero por fuera de juego (55').

Este regreso debe servir al astro brasileño para disputar el próximo fin de semana la final de la Copa de Francia ante el Rennes.

El delantero uruguayo Edinson Cavani, que también se perdió el último mes por lesión, jugó los últimos 20 minutos de partido y anotó un gol, aunque anulado por posición antirreglamentaria del delantero charrúa (86').

Tras esta jornada, el Lille ve ahora reducida a 6 puntos su ventaja sobre el tercero, el Lyon, que el viernes había vencido 2-1 en el terreno del Angers (12º).

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Este duelo será transmitido por la señal de ESPN 2 en Sudamérica (Brasil por DAZN), México y parte de Centroamérica. En Francia por Canal+. Alemania, Italia y Japón vía DAZN. En España por Movistar+. Estados Unidos por beIN Sports. Streaming por Bet365.

Después de tres intentos fallidos, el PSG confía en poder sellar al fin su deseado título de campeón de la Ligue 1 contra el Mónaco, este domingo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este choque.

El conjunto parisino, diezmado por las lesiones, se halla en un momento de bloqueo físico y mental.

Los jugadores de Thomas Tuchel sólo han sumado un punto de los últimos nueve en juego y el miércoles sufrieron ante el Nantes (3-2) su segunda derrota consecutiva y su tercera ocasión desperdiciada de proclamarse matemáticamente campeones de liga.

Desde 2011 el gigante parisino no acumulaba dos reveses seguidos en el campeonato doméstico.

Sin embargo, nadie concibe la posibilidad de que se les escape el título, del que sólo les separan dos puntos de aquí al final del campeonato. Uno sólo podría servirles habida cuenta de su colosal diferencia de goles.

Y si el segundo clasificado, el Lille, no gana unas horas antes en Toulouse (15º), el club capitalino sellará su octavo título de liga antes incluso de saltar al Parque de los Príncipes.

El rival del PSG será un Mónaco que también llega en horas bajas (dos empates y una derrota), pero al que se le dan bien los grandes desde el regreso de Leonardo Jardim: victoria 1-0 en Lille y 2-0 contra el Lyon.

PSG vs. Mónaco - horarios en el mundo

14:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas en Venezuela, Bolivia
16:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania

PSG vs. Mónaco - alineaciones probables

PSG: G. Buffon, Dani Alves, L. Kurzawa, P. Kimpembe, T. Kehrer, L. Paredes, Julian Draxler, C. Nkunku, S. Nsoki, E. Choupo-Moting, M. Diaby.

Mónaco: D. Subašić, K. Glik, D. Sidibé, Jemerson, Fàbregas, Adrien Silva, Rony Lopes, A. Golovin, F. Ballo, S. Jovetić, Gelson Martins.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC