Neymar se perderá la final de la Copa de Francia. (Foto: Reuters)
Neymar se perderá la final de la Copa de Francia. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Neymar será el gran ausente en la definición de la Copa de Francia. El miércoles 19, PSG se enfrentará a Mónaco en el Stade de France y el brasileño quedó descartado. Este viernes, el Comité Disciplinario de la Federación Francesa de Fútbol se reunión para analizar el caso del jugador y decidió suspenderle.

“La Comisión Federal de Disciplina decidió imponer un partido de suspensión al jugador Neymar Da Silva Santos Junior del Paris Saint-Germain, mediante la revocación de la suspensión tras su amonestación recibida durante la semifinal de la Copa de Francia el pasado 12 de mayo de 2021. Esta sanción entra en vigor a partir del lunes 17 de mayo de 2021”, dice el de la institución.

El delantero fue amonestado durante el compromiso contra Montpellier del último miércoles. Sin embargo, el astro estuvo bajo observación tras la expulsión del pasado 3 de abril contra Lille. Pese a la advertencia y con la reincidencia en este tipo de acciones, ‘Ney’ se perderá la segunda final desde que llegó al club, pues en 2018 tampoco estuvo por una lesión en el pie.

Tras firmar contrato procedente de Barcelona en 2017, Neymar acumula 13 partidos perdidos por razones estrictamente disciplinarias. El juego contra Mónaco de la próxima semana será el número 14. Una situación que preocupa a PSG por las constantes reacciones del jugador en momentos adversos.

“Juego cinco minutos, hago una falta y coge la amarilla sin pensárselo. Gracias por sacarme de la final”, señaló el brasileño, después de vencer a Montpellier en la tanda de penales (5-6), mediante sus redes sociales quejándose de la actuación del árbitro.

De otro lado, no será el único dolor de cabeza para el entrenador Mauricio Pochettino, pues el central Presnel Kimpembe fue expulsado en el duelo ante Rennes y recibió tres fechas de castigo. Así, el DT santafecino no podrá contar con dos titulares.


TAGS RELACIONADOS

No te pierdas