Kylian Mbappé en la presentación de la camiseta de PSG. (Foto: PSG)
Kylian Mbappé en la presentación de la camiseta de PSG. (Foto: PSG)
Redacción EC

presentó la camiseta que usarán con miras a la temporada 2021-22. Este viernes, mediante un contenido virtual, el club utilizó la imagen de para desvelar la novedosa prenda, cuyo diseño ya ha sido cuestionado por un grupo importante de fanáticos de la institución.

LEE MÁS: Juan Reynoso y el gran reto de su carrera: remontar una derrota, algo que no pudo hacer en el fútbol peruano

“Conozcan nuestra nueva camiseta #PSGxJordan para la temporada 21-22. Rinde homenaje a la juventud, la diversidad, el eclecticismo y la energía, combinando la identidad del club con los códigos icónicos de la cultura callejera”, explicó el conjunto capitalino mediante un mensaje en redes sociales.

En el video que compartió PSG a través de sus perfiles oficiales, Mbappé y Marquinhos son los representantes del conjunto masculino. Mientras que Grace Geyoro y Jordyn Huitema son los rostros del elenco femenino.

Entre las novedades, el logo de la marca Nike ha sido reemplazado el de la línea Jordan. No obstante, la ausencia de la clásica franja vertical roja, que deja el azul marino como color principal, ha causado la indignación de los ultras del PSG. Este grupo de hinchas radicales del club se pronunciaron a través de un comunicado propalado en las redes sociales para rechazar el diseño.

“Creemos que la identidad de un club pasa por el respeto de los colores que lo hacen singular. Nosotros no hacemos marketing, pero sabemos que el respeto es necesario para una institución fuerte”, señala la agrupación que se identifica bajo las siglas CUP.

Asimismo, el CUP pide así a sus miembros simpatizantes y el resto de los hinchas “un boicot contra las camisetas de la próxima temporada que pasan por no comprar ni una camiseta que no respete nuestra historia”, rematan.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE SELECCIONES DE SUDAMÉRICA

VIDEO RECOMENDADO:

Selección Peruana: Conoce el fixture de junio en Eliminatorias y Copa América
La ‘Blanquirroja’ tendrá más de un duro reto en el mes de junio ya que disputará partidos por las Eliminatorias Qatar 2022 e iniciará pronto su camino en la Copa América 2021, donde espera llegar lo más lejos posible. Revisa el calendario y detalles de los partidos que debe disputar el combinado nacional.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas