PSG derrotó 3-0 al Amiens en un gran partido por la fecha 20 de la  Ligue One  en el Stade La Licorne. (Foto: AP).
PSG derrotó 3-0 al Amiens en un gran partido por la fecha 20 de la Ligue One en el Stade La Licorne. (Foto: AP).
Redacción DT

tuvo una semana para el olvido tras la eliminación de la Copa de la Liga. Sin embargo, el cuadro parisino se recuperó y goleó 3-0 al  Amiens en la fecha 20 de la Ligue 1 de Francia en el Stade La Licorne. 

El líder de la Ligue 1, en superioridad numérica durante casi una media hora, mantuvo su ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Lille, que el viernes venció 3-1 en Caen. El PSG tiene además dos partidos disputados menos, con lo cual podría incrementar su gran ventaja.

El uruguayo Edinson Cavani (minuto 57 de penal), Kylian Mbappé (70) y el brasileño Marquinhos (79) consiguieron los goles de los parisinos. El francés, con su decimocuarta diana, comanda la tabla de goleadores del campeonato.

El Amiens jugó con diez desde el minuto 66, por la segunda amarilla al beninés Khaled Adenon. Con esta victoria, el PSG, que se mantiene invicto en esta liga francesa (16 victorias, 2 empates), había caído inesperadamente el miércoles por 2 a 1 en casa ante el Guingamp, último clasificado de la Ligue 1, en cuartos de la Copa de la Liga, una competición donde el equipo de la capital había sido campeón en los cinco años anteriores.

Cavani abrió el marcador en la visita a la región de Picardía transformando el penal en el minuto 57 y dio el pase de gol a Mbappé (70), que recibió en la zona del punto de penal y, de primeras, batió al arquero local.

El tercero y definitivo lo logró Marquinhos (79), tocando lo justo entre una nube de jugadores, tras recibir un pase en corto en el área de Julian Draxler.

PSG vs. Amiens EN VIVO: alineaciones del partido 

Amiens: R. Gurtner, K. Adénon, P. Gouano, E. Krafth, J. Lefort, B. Dibassy, T. Monconduit, E. Gnahoré, A. Blin, C. Timite, S. Mendoza. Entrenador: C. Pélissier

PSG: A. Areola, Dani Alves, Thiago Silva, T. Meunier, Marquinhos, Juan Bernat, Á. Di María, M. Verratti, J. Draxler, E. Cavani, K. Mbappé. Entrenador: T. Tuchel

PSG vs. Amiens EN VIVO: incidencias del partido 

PREVIA 
Tras ser eliminado de la Copa de Francia, PSG visita a Amiens con el objetivo de mantener el invicto en la Primera División de Francia donde, a pesar de tener dos partidos pendientes, es cómodo líder. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Ligue 1.

Sin Kimpembe, descartado por lesión, sin la certeza de Neymar y Mbappé (en observación) y con la sangre en el ojo por dejar vacante el título de la Copa de la Liga, PSG visita el Stade La Licorne con un solo objetivo, ampliar su cómoda ventaja en el primer lugar.

A pesar de los 13 puntos de diferencia con Lille, PSG no puede confiarse tras la vergonzosa derrota ante Guingamp, colero de la Ligue 1 pero que clasificó en tiempo regular a la siguiente etapa de la Copa de la Liga. El equipo de Tomas Tuchel se encontró contra un duro escollo que dejó una enseñanza: en el fútbol no se gana con la camiseta.

Y entonces, ahora le toca visitar a Amiens, un cuadro que lucha por mantener la categoría y que disputa cada partido como una verdadera final. Los blanquinegros vienen de tres partidos consecutivos sin perder (un triunfo y dos empates) y se aferran con todo a seguir fuera de la zona roja de la Ligue 1.

De la mano del colombiano John Stiven Mendoza, Amiens busca sacar ventaja ante un PSG que solo ha resignado un par de empates en al Ligue 1 y no ve derrotas en el torneo local desde el 12 de mayo de 2018, penúltima fecha de la temporada anterior.

PSG vs. Amiens: probables alineaciones

PSG: Areola; Alves, Silva, Kehrer, Bernat; Verratti, Draxler, Marquinhos; Di Maria, Mbappé, Cavani.

Amiens: Gurtner; Krafth, Gouano, Adenon, Dibassy; Monconduit, Gnahoré, Otero, Mondoza, Bodmer; Timite

Contenido sugerido

Contenido GEC