Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

PSG rumbo a las semifinales de la Copa de Francia: goleó 3-0 a Dijon | VIDEO

PSG pasó tranquilamente a la siguiente ronda de la Copa de Francia al imponerse de manera categórica ante Dijon. El argentino Ángel di María se erigió como la figura gracias a un doblete

PSG juega esta tarde (3:10 pm. / EN VIVO ONLINE vía belN Sports FRA) ante Dijon, por los cuartos de final de la Copa de Francia. (Foto: AP)

PSG pasó tranquilamente a la siguiente ronda de la Copa de Francia al imponerse de manera categórica ante Dijon. El argentino Ángel di María se erigió como la figura gracias a un doblete. (Foto: AP)

El argentino Ángel Di Maria lideró la victoria del París Saint-Germain ante el Dijon (3-0), firmando un doblete que pronto encarriló el duelo de cuartos de final sin los lesionados Neymar y Edison Cavani, y con titulares como Kylian Mbappé y Dani Alves descansando en el banquillo.

Tardó 28' minutos Di María en sentenciar el duelo de cuartos de final. A los 8' minutos aprovechaba los espacios para aprovechar el pase de Draxler y firmar un gran gol, picando desde el pico del área el balón a la salida del portero islandés Runarsson Runar con una bonita vaselina.

Con el dominio total del París-Saint Germain, Di María firmó la sentencia casi sin querer. Una jugada similar, repitiendo la conexión y en el mismo lugar del campo, en esta ocasión el argentino buscó el remate de su compañero Choupo-Moting, y el rechace le dejó a puerta vacía para marcar a placer.

La demostración de superioridad del París-Saint Germain en su estadio ante un equipo de la zona baja de la Liga, penúltimo clasificado, como el Dijon, acabó con el tercer tanto, de zurda de Meunier para convertir al equipo parisino en el primer clasificado para las semifinales. El español Juan Bernat fue titular y disputó todo el partido en el Parque de los Príncipes. Para el miércoles quedan los partidos: Rennes-Orléans, Vitré-Nantes y Lyon-Caen.

Fuente: EFE

PSG pasó tranquilamente a la siguiente ronda de la Copa de Francia al imponerse de manera categórica ante Dijon. El argentino Ángel di María se erigió como la figura gracias a un doblete

PSG pasó tranquilamente a la siguiente ronda de la Copa de Francia al imponerse de manera categórica ante Dijon. El argentino Ángel di María se erigió como la figura gracias a un doblete

LAS ALINEACIONES:

PSG: Buffon; Thiago Silva, Kehrer, Kimpembe; Meunier, Draxler, Verratti, Paredes, Di María, Bernat; Choupo-Moting.

Dijon: Dijon: Runarsson; Chafik, Coulibaly, Lautoa, Aguerd, Haddadi; Balmont, Sliti, Amalfitano; Tavares, Chang-Hoon.

LA PREVIA

El duelo entre PSG y Dijon definirá al equipo que seguirá en carrera por el trofeo de la competición. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultado del cotejo por la Copa de Francia.

PSG vs. Dijon se enfrentarán por la Copa de Francia. (Foto: AFP)

PSG vs. Dijon se enfrentarán por la Copa de Francia. (Foto: AFP)

Sin rival en la Ligue 1, el PSG y sus estrellas son los grandes favoritos el martes en el Parque de los Príncipes en cuartos de la Copa de Francia contra el Dijon, club que atraviesa por un presente complicado.

El cuadro parisino, ganador de las cuatro últimas ediciones del torneo, líder absoluto en la liga, se mide al Dijon que es penúltimo, en puestos de descenso, pero no puede confiarse. En Copa de la Liga su verdugo fue el colista Guingamp, también en cuartos.

"Viven una fase difícil, pero también es una ocasión para ellos de mostrar su nivel, de jugar con más libertad que en el campeonato. Es un partido decisivo, un partido en París y nadie espera gran cosa de ellos", señaló Thomas Tuchel.

El PSG dirigido por el entrenador alemán no podrá conseguir el triplete francés (Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga), pero querrá quedarse con dos de los trofeos más importantes en el fútbol galo.

El técnico adelantó que Edinson Cavani se unirá a las prácticas con el grupo desde esta semana, pero no estará en este martes. Por su lado, Neymar sigue en proceso de recuperación y se le esperará para la vuelta contra Manchester United.

Finalmente, Thomas Tuchel podría optar por dar un poco de descanso a Kylian Mbappé, autor de un doblete el sábado contra el Nimes (3-0), al que considera que está haciendo jugar "demasiado".

PSG vs. Dijon: horarios del partido

México 2:10 p.m.
Perú 3:10 p.m.
Ecuador 3:10 p.m.
Colombia 3:10 p.m.
Bolivia 4:10 p.m.
Venezuela 4:10 p.m.
Argentina 5:10 p.m.
Chile 5:10 p.m.
Uruguay 5:10 p.m.
Paraguay 5:10 p.m.
Brasil 5:10 p.m.
España 9:10 p.m.

PSG vs. Dijon: posibles alineaciones

PSG: Areola; Meunier, Marquinhos, Kehrer, Bernat, Paredes, Nkuku, Draxler, Diaby, Choupo-Moting, Di María.

Dijo: Runarsson; Haddadi, Aguerd, Coulibaly, Alphonse, Balmont, Loiodice, Amalfinatano, Kwon, Tavares, Balde.

Tags Relacionados:

Copa de Francia

PSG

Dijon

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada