Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

PSG ganó 8-0 a Dijon con póker de Neymar y doblete de Di María

PSG arrolló 8-0 a Dijon por la jornada 21 de la Ligue 1. Neymar marcó cuatro goles, Di María dos, Cavani y Mbappé, uno cada uno

PSG juega de local este miércoles (03:00 pm. / EN VIVO ONLINE) ante el Dijon por la jornada 21° de la Ligue 1. Neymar y Cavani se perfilan como titulares en la ofensiva parisina. (Foto: AFP)

PSG ganó 8-0 a Dijon con póker de Neymar y doblete de Di María. (Foto: AFP)

El París Saint Germain vapuleó este miércoles al Dijon con un contundente 8-0 con cuatro goles del brasileño Neymar para mantener la distancias al frente de la Ligue-1 francesa de fútbol, en la que el Lyon recuperó la segunda plaza tras ganar por 0-2 al Guingamp y aprovechar el empate 2-2 del martes del Mónaco ante el Niza.

El PSG, que contando todas las competiciones acumula ocho victorias consecutivas (cinco en la liga y tres en la Copa), volvió a dar muestras en el Parque de los Príncipes de su neta superioridad con cuatro dianas de Neymar, un doblete del argentino Ángel di María y tantos del uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé en un monólogo escandaloso ante el Dijon, undécimo clasificado.

Di María abrió el marcador a los cuatro minutos para el equipo del español Unai Emery con un colocado disparo con la zurda desde fuera del área que se coló por la escuadra. Y en el 15 anotó el 2-0 tras remachar a puerta vacía un servicio de Neymar.

Cavani marcó el 3-0 de cabeza a pase desde la derecha de Di María para igualar, con 156, el récord del sueco Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador del equipo parisiense.

De libre directo en el 42 Neymar llevó al marcador el 4-0 con el que se llegó al descanso; en el 57 aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 5-0, y en el 73 firmó el tanto de la noche con un eslalon desde el centro del campo que culminó con un tiro cruzado.

Mbappé, que ni fue titular y sustituyó a Di María en el minuto 68, marcó en el 77 el 7-0 tras un rápido contraataque. Y Neymar completó su póquer de goles al transformar en el 83 un penalti cometido sobre Cavani.

EFE

PSG vs. Dijon: resumen y goles por Ligue 1. (Video: YouTube/Foto: AFP)

PSG vs. Dijon: resumen y goles por Ligue 1. (Video: YouTube/Foto: AFP)

PREVIA

"Para que el dolor pase, tiene que esperar una o dos semanas. Está bien sin contacto, pero si sufre un contacto en la misma zona, el dolor volverá. Vamos a ver hoy, pero normalmente para mañana estará preparado", señaló en la rueda de prensa previa al duelo.

El duelo podría significar especial para Edinson Cavani siempre y cuando anote aunque sea un gol. Si logra ese propósito igualará el récord de 156 anotaciones de Zlatan Ibrahimovic con el PSG.

Por otro lado, el centrocamista italo-brasileño Thiago Motta, que se recupera de una lesión en el muslo, continúa "trabajando con los fisioterapeutas", precisó el responsable técnico del PSG.

En cuanto al argentino Javier Pastore, que regresó cinco días tarde de las vacaciones de Navidad, Emery no dio pistas sobre su reintegración al grupo. "Comenzó a entrenar con el grupo, veremos donde está, es una opción", dijo el técnico.

Fuente: El Comercio / AFP

Tags Relacionados:

Neymar

PSG

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada