Kylian Mbappé llegó al PSG en la temporada 2017/18. (Agencias)
Kylian Mbappé llegó al PSG en la temporada 2017/18. (Agencias)
Redacción DT

Kylian Mbappé quedó listo para ser parte del PSG vs. Borussia Dortmund por la fase de grupo de Champions League. El francés asustó al equipo parisino luego que presente un cuadro febríl y tenga que pasar por las pruebas del coronavirus; sin embargo, todo quedó en una anécdota luego que se descarte la presencia de la enfermedad.

Afectado por anginas, Mbappé no se había entrenado en los dos últimos días con sus compañeros y su entrada en el once titular para intetar la remontada, tras perder 2-1 en Alemania, es duda, según expresó ayer, martes, el entrenador, Thomas Tuchel. Este jueves pudo unirse al grupo.

Autor de 30 goles esta temporada, máximo artillero del equipo, el jugador de 21 años, por el que el PSG pagó al Mónaco 180 millones de euros, podría comenzar el partido desde el banquillo.

En el mismo no estará Thiago Silva, que sí se había entrenado con sus compañeros tras haber superado una lesión que le mantuvo desde finales de febrero alejado del césped.

Cabe recordar que Francia se ha convertido en el quinto país en la lista con más casos del COVID-19, allí se han detectado 1.784 infectados y 33 muertos. Por delante se ubican Corea del sur, Irán, Italia y China.

En esa linea, este martes se anunció que la Ligue 1 y la Ligue 2 jugarán sus partidos a puerta cerrada hasta el próximo 15 de abril.

El primer futbolista con COVID-19

El COVID-19 llegó al fútbol de alto nivel. El defensa Timo Hübers, del de la segunda categoría del fútbol alemán, dio positivo de , informó hoy el club a través de un comunicado en sus redes sociales y página web.

El jugador del Hannover está ahora en cuarentena en su propio domicilio, mientras que sus compañeros han sido sometidos al test de coronavirus como medida preventiva. Como es lógico, no se descarta la aparición de más casos de la enfermedad.

Sin embargo, el club dice que, en vista de que el jugador no ha tenido contacto con los otros miembros del equipo desde que estuvo con una persona infectada, es de suponer que ninguno haya sido contagiado.

“Timo se ha comportado de manera ejemplar. No ha tenido síntomas pero cuando supo que una persona que había estado con él en un acto había dado positivo consultó al médico y entró de forma inmediata en cuarentena”, dijo el entrenador del Hannover, Gerhard Zuber.


No te pierdas

No te pierdas