Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Con gol y asistencia de Neymar: PSG venció 3-0 Guingamp por la Liga de Francia

Neymar debutó con el PSG en la visita ante Guingamp por la segunda jornada de la Ligue 1. El atacante brasileño fue la figura del encuentro al marcar y habilitar a Cavani para el 2-0

Con gol y asistencia de Neymar: PSG goleó 3-0 al Guingamp

Neymar tuvo un gran debut con el PSG. El atacante brasileño selló la goleada. (Foto: AFP)

Neymar tuvo un gran debut con el PSG. El atacante brasileño selló la goleada. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

El estreno del brasileño Neymar con el París Saint Germain proporcionó la victoria del conjunto de Unai Emery en Guingamp (0-3), en el encuentro que completó la segunda jornada de la Liga de Francia, invadido por la expectación que generó la presencia del exjugador del Barcelona.

Los más de 18.000 asientos del estadio de Roudourou se poblaron para presenciar la puesta de largo en Francia de Neymar, que lideró el ataque parisino junto al uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel Di María.

Emery puso sobre el césped su once de gala para abrillantar el debut del brasileño con Areola en la meta, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Kurzawa en defensa junto a Verratti, Thiago Silva y Rabiot en el centro del campo.

PSG vs. Guingamp: resumen, goles y video del 3-0 con Neymar como figura

Fue un estreno soñado. El jugador más caro del mundo, que llegó al fútbol galo por 222 millones de euros, disputó los noventa minutos, marcó un gol y participó en los otros dos.

El dominio del París Saint Germain fue absoluto desde el principio. Encerró en su campo al Guingamp, un equipo que tradicionalmente mantiene el tipo ante el cuadro de Emery. Resistió la primera parte que contempló la libertad con la que participó Neymar. El brasileño, lejos de estar anclado en una banda como le sucedía en el Barcelona, comandó el ataque de su equipo. De hecho, propició con un gran pase el segundo tanto del PSG, anotado por Cavani.

La igualada no se deshizo hasta los primeros minutos de la segunda parte. Fue con un gol en propia puerta del congoleño Jordan Ikoko, que se interpuso en un pase que Neymar intentó proporcionar a Edinson Cavani.

Diez después llegó el segundo tanto, que sentenció el choque. Cavani aprovechó un gran pase al espacio de Neymar para superar al meta Karl-Johan Johnsson y llevar el balón a la red.

El primer gol de Neymar en Francia llegó a siete del final, en un barullo en el área local que terminó con un centro de Cavani al brasileño que anotó a puerta vacía para sellar la segunda victoria del conjunto de Emery en el torneo.

Así alinearon:

PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Verratti, Thiago Motta, Rabiot; Di María, Cavani, Neymar.

Guingamp: Johnsson; Ikoko, Kerbrat, Sorbon, Rebocho; Camara, Deaux, Didot, Coco; Salibur, Briand.



HORARIOS


Perú - 2:00 p.m.
México - 2:00 p.m.
Colombia - 2:00 p.m.
Chile - 3:00 p.m.
Argentina - 4:00 p.m.
Estados Unidos (Florida) - 3:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

La federación francesa dijo el viernes que recibió el certificado de su homóloga española, más de una semana después que PSG fichó a Neymar del Barcelona.


La liga francesa indicó a The Associated Press que la federación presentó el documento y que la transferencia de Neymar sería ratificada más tarde. Esto sucedió y el brasileño estará ante Guingamp.

“Todos queremos que empiece a jugar”, dijo el técnico Unai Emery el viernes en conferencia de prensa. “Lo queremos con el plantel, y en el once titular. Se ha entrenado bien, y también hemos trabajado en la parte táctica y en las jugadas de pizarrón. Está listo”.

El retraso en el trámite burocrático evitó que el delantero debutara con PSG el sábado contra Amiens, tras ser transferido del Barcelona por la cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares).

PSG quería que Neymar comenzara la temporada en su estadio Parc des Princes, pero no pudo hacerlo por el retraso con el papeleo. El ariete fue presentado a los hinchas del club ese día y después observó desde las gradas el triunfo 2-0 con el que el club parisino puso en marcha su temporada en la liga francesa.

El Barza aseguró que no hubo nada raro con el atraso, y que solo estaba esperando a que el dinero fuese depositado en sus cuentas. Unas pocas horas después que la federación francesa confirmó que había recibido el certificado, varios medios españoles reportaron que los 222 millones de euros ya estaban en las arcas del Barza.

Algunos medios franceses conjeturaron que el retraso fue una represalia del Barcelona porque el PSG fichó a una de sus grandes estrellas en contra de la voluntad del club.

Tags Relacionados:

Neymar

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías