Redacción EC

El París Saint-Germain, líder destacado de la Ligue 1, remontó en el tramo final del partido y venció 2-1 al Lille, vigente campeón, este viernes en la apertura de la 12ª jornada, en un partido en el que Lionel Messi fue cambiado al descanso.

El exjugador del Barcelona, que fue titular en la punta del ataque en lugar de Kylian Mbappé (baja por enfermedad), no pudo guiar a su equipo en esa primera mitad, en la que el Lille se adelantó en el 31 con un gol del canadiense Jonathan David.

En el 74, el brasileño Marquinhos igualaba aprovechando un centro de Di María, que fue el encargado de firmar el gol de la victoria en el 88, asistido por Neymar.

Di María fue así el héroe de la noche en el Parque de los Príncipes, en lugar de su compatriota Messi, reemplazado al descanso cuando su equipo iba perdiendo tras una insípida primera mitad.

Messi había sido sustituido durante un partido en una única ocasión esta temporada, en el minuto 76 del partido ante el Lyon (2-1) del 19 de septiembre, después de haber recibido un golpe en una rodilla.

Existían algunas dudas sobre su participación en este partido ante el Lille, debido a una molestia muscular que le privó del entrenamiento colectivo el jueves. Finalmente pudo ser titular, pero su cambio a la mitad del encuentro genera todavía más dudas.

Más positiva fue la noche para Neymar, cuyo rendimiento en las últimas semanas había generado críticas pero que tuvo un papel determinante en la remontada del PSG con su actitud, sus regates y su presión.

Tras el gol final, los hinchas corearon el nombre de Neymar por su asistencia decisiva.

En la clasificación, el París Saint-Germain, que había empatado en Marsella en la anterior jornada, suma 31 puntos y consolida su liderato. Asimismo, se pone provisionalmente con 10 puntos más que el segundo, el Lens, que visita el sábado al Lyon (9º).

El Lille, campeón de la pasada Ligue 1, queda todavía más descolgado de la carrera por el título. Tiene apenas 15 puntos, es undécimo y está ya a 16 puntos del primer clasificado.

Gol de Psg ante Lille | Fuente: ESPN
Gol de Psg ante Lille | Fuente: ESPN
Lille vence 1-0 a PSG | Fuente: ESPN
Lille vence 1-0 a PSG | Fuente: ESPN

PSG vs. Lille; alineaciones

PSG vs. Lille en vivo

PSG vs. Lille: horario por país

PaísHorario
Perú14:00 horas
Colombia14:00 horas
Ecuador14:00 horas
México14:00 horas
Bolivia15:00 horas
Venezuela15:00 horas
Estados Unidos15:00 horas
Argentina16:00 horas
Uruguay16:00 horas
Brasil16:00 horas
Chile16:00 horas
Paraguay16:00 horas
España21:00 horas

PSG vs. Lille: canales TV

PaísCanal
PerúESPN y Star+
ColombiaESPN y Star+
EcuadorESPN y Star+
MéxicoESPN 2 y Star+
BoliviaESPN y Star+
VenezuelaESPN y Star+
Estados UnidosbeIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS, beIN SPORTS en Español
ArgentinaESPN y Star+
UruguayESPN y Star+
BrasilESPN, Star+, NOW NET e Claro y GUIGO
ChileESPN y Star+
ParaguayESPN y Star+
EspañatvG2, Esport3

PSG vs. Lille: historial

Ambas escuadras se han enfrentado en un total de 98 ocasiones, dejando un saldo levemente favorable para el PSG de 38 victorias, 25 empats y 32 derrotas. A continuación, repasa sus últimos duelos.

Agosto 2021 | Lille 1-0 PSG por Supercopa de Francia

Abril 2021 | PSG 0-1 Lille por Ligue 1

Marzo 2021 | PSG 3-0 Lille por Copa de Francia

Diciembre 2020 | Lille 0-0 PSG por Ligue 1

Enero 2020 | Lille 0-2 PSG por Ligue 1

PSG vs. Lille: previa

PSG es el actual y único líder de la Ligue 1 de Francia con 28 puntos producto de nueve victorias, un empate y una derrota. En la última jornada igualó sin goles contra Olympique de Marsella y ahora buscará regresar a la senda del triunfo en condición de local.

Para este cotejo, Mauricio Pochettino confirmó la ausencia de Kylian Mbappé por una infección otorrinolaringológica. Además, aún está en duda la presencia de Lionel Messi, quien se ausentó en la práctica de este jueves por una molestia muscular.

“Hoy una molestia muscular, por precaución entrenó de manera individual, pero mañana lo evaluaremos y veremos si puede estar”, dijo el DT en conferencia de prensa. Eso sí, en Francia también tienen en la cabeza el partido del próximo miércoles contra el RB Leipzig por la UEFA Champions League, en el cual también esperar contar con la ‘Pulga’.

Lille, por su parte, se ubica en la casilla 10 del torneo francés con 15 unidades tras registrar cuatro triunfos, tres igualdades y cuatro derrotas. Están teniendo una campaña irregular.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...