PSG vs. Lille: chocan en Tel Aviv por la Supercopa de Francia. (Diseño: El Comercio)
PSG vs. Lille: chocan en Tel Aviv por la Supercopa de Francia. (Diseño: El Comercio)
Redacción EC

y protagonizaron un partidazo por la Supercopa de Francia, que quedó a manos de Les Dogues con un golazo de Xeka sobre el final del primer tiempo. En tanto, el cuadro parisino extrañó a sus estrellas Neymar y Mbappé y tampoco pudo tener al reciente fichado, Sergio Ramos.

MIRA: Sergio Ramos no jugará la Supercopa de Francia e igual podría llevarse su primer trofeo con el PSG

PSG cayó ante Lile por la final de la Supercopa de Francia disputado en el Bloomfield Stadium. A los 45 minutos, Xeka convirtió el único tanto del compromiso, que tuvo ocasiones de gol en ambos arcos. Las ausencias de Neymar, Kylian Mbappé y Sergio Ramos se sintieron en el cuadro parisino.

Apenas a los 6 minutos de iniciada las acciones, Keylor Navas sacó una pelota que iba con destino de gol en su arco y trabó a Yilmaz, que reclamó penal. Sin embargo, el árbitro recurrió al VAR y determinó que no hubo falta.

La primera parte de la final de la Supercopa Francia era disputada de ida y vuelta y cuando todo indicaba que se irían al descanso con el marcador en blanco, Xeka apareció. El mediocampista portugués recibió un pase desde fuera del área, sacó un derechazo y la clavó en el ángulo. Por más que Navas se esforzó fue en vano.

En el complemento, PSG buscó empatar las acciones, pero Lille cerró bien los circuidos y alejó el peligro de su arco. El marcador no se movió más y se Les Dogues se quedaron con el título de la Supercopa de Francia.

Jrdgcka3gilnawht
El golazo de Xeka para el 1-0 del PSG vs. Lille en la Supercopa de Francia. (Video: Bein Sports)

PSG vs. Lille: minuto a minuto

PSG vs. Lille: alineaciones

PSG vs. Lille: horarios del partido y canales

  • México - 1:00 p.m. - ESPN 2
  • Perú - 1:00 p.m. - ESPN 2
  • Ecuador - 1:00 p.m. - ESPN 2
  • Colombia - 1:00 p.m. - ESPN 2
  • Bolivia - 2:00 p.m. - ESPN 2
  • Venezuela - 2:00 p.m. - ESPN 2
  • Paraguay - 2:00 p.m. - ESPN 2
  • Chile - 2:00 p.m. - ESPN 2
  • Argentina - 3:00 p.m. - ESPN 2
  • Uruguay - 3:00 p.m. - ESPN 2
  • Brasil - 3:00 p.m. - ESPN 2
  • España - 8:00 p.m.

PSG vs. Lille: previa

Sin Neymar, Kylian Mbappé, ni Sergio Ramos, PSG tendrá una dura prueba cuando se mida con Lille, campeón de la Ligue 1 en la temporada pasada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Bloomfield Stadium, de Tel Aviv, Israel.

Este verano (boreal) ha supuesto el inicio de un nuevo ciclo en ambos lados.

En Lille, a los festejos le siguió la resaca, con el adiós del carismático entrenador Christophe Galtier en dirección a Niza, reemplazado por Jocelyn Gourvennec, una elección criticada por los hinchas.

Autores de una gran temporada, Mike Maignan (AC Milan) y Boubakary Soumaré (Leicester) también se marcharon. Pero otros titulares podrían continuar, como Renato Sanches o Jonathan Ikoné.

En PSG, el movimiento se produce en sentido inverso: el club ha hecho grandes fichajes, firmando a Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum.

Mbappé y Sergio Ramos no estarán disponibles para este partido
Mbappé y Sergio Ramos no estarán disponibles para este partido

La directiva aprendió la lección de una campaña discreta, empañada por las lesiones, las suspensiones y las derrotas que pusieron de manifiesto las limitaciones de su plantilla.

“La segunda posición en Ligue 1 y la semifinal de Liga de Campeones (perdida contra el Manchester City) nos dejó un regusto amargo. Tenemos una revancha contra nosotros mismos”, dijo el entrenador, el argentino Mauricio Pochettino.

El PSG ha construido un equipo capaz de ganarlo todo, pero lo que se verá en Tel Aviv será una sombra de su verdadero potencial.

En el estadio Bloomfield, Hakimi será el único de los recién llegados que se espera que sea titular, puesto que los otros están de vacaciones o recuperándose.

Su ausencia se añade a las de los brasileños Neymar y Marquinhos, los argentinos Ángel di María y Leandro Paredes, el español Pablo Sarabia, el italiano Marco Verratti y el francés Mbappé, que continúa su “trabajo de preparación física”, indicó este sábado el club.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...