Messi anotó en el triunfo del PSG por 2-0 al Manchester City.
Messi anotó en el triunfo del PSG por 2-0 al Manchester City.
Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La eterna batalla por el trono. Nunca, a lo largo del siglo y medio de historia del fútbol profesional, se ha dado un duelo como el que, a estas alturas del 2021, siguen protagonizando y . El argentino marcó un golazo -su primero en el - en la victoria 2-0 ante el Manchester City por la Champions League. Separados por cientos de kilómetros, los más grandes cracks de esta época se siguen retando sin querer. Récords, títulos individuales, marcas... todo está en juego cuando entran al campo.

LEE TAMBIÉN: Messi vs. Guardiola: un reencuentro especial donde no falta el gol que Leo necesita con el PSG

¿Quién es el mejor futbolista contra el que has jugado?, le preguntó el presentador británico Piers Morgan a CR7 un par de días después de que se hiciera oficial su regreso a Mánchester. Messi, respondió rápidamente. “Pero Piers, me estás haciendo la pregunta equivocada”, agregó buscando la aclaratoria a su respuesta. “Ok, ¿cuál es la pregunta correcta?”, replicó el británico a lo que el portugués le explicó que la interrogante debió ser quién era el mejor jugador. “Creo que sé la respuesta”, dijo Morgan, quien tras un guiño del futbolista afirmó: “Él cree que es el mejor que ha jugado este deporte. Y estoy de acuerdo con él”.

Esa breve conversación entre Cristiano y el reconocido periodista británico muestra el lado competitivo del luso. El que todos conocemos, el que siempre se esmeró en mostrar. Se podría decir que Leo Messi es el opuesto. No en el gen competitivo que comparten ambos, sino en cómo se muestran ante el mundo. Cuando al argentino le preguntaron por los mejores del mundo, él contestó: A Cristiano lo saco conmigo, no lo cuento”. Y después dio sus nombres: “Mbappé, Ney (Neymar), Hazard, Suárez y el Kun (Agüero).

Mira los últimos goles de Gianluca Lapadula con Benevento
Gianluca Lapadula sigue mostrando de toda su clase como goleador, la fecha pasada con Benevento, marcó su primer hat-trick y ahora cumplió su primer partido como titular marcando en el empate de su club.

Lejos de entrar en la polémica, Lionel disfruta del fútbol y bate récords como si estuviera anotando goles por doquier en algún potrero -dícese de los terrenos descampados en Argentina usados por niños para jugar al fútbol- de Rosario. En medio de esa inconsciencia de ser el mejor del mundo, la ‘Pulga’ está cerca de superar la cantidad de goles que hizo Cristiano Ronaldo con 35 años, y hacerlo con un año menos.

De acuerdo a los datos del español Michael Acosta, director del , el luso sumó 762 goles con 35 años -hoy tiene 789 con 36-. Mientras que el argentino, con 34 cumplidos el pasado 24 de junio, lleva 752 tantos; es decir, está a once del portugués con mucho tiempo de ventaja y con un promedio goleador de 45 tantos por año desde los 30 a los 33 calendarios.

Si nos vamos al rubro de las asistencias, el rosarino es amplio dominador con 315 sobre los 227 del nacido en Madeira. De hecho, tendría que retirarse hoy mismo -o no dar ningún pase gol hasta que cuelgue los chimpúnes- y CR7 mantener el promedio hasta los 55 años para alcanzarlo.

Messi vs. CR7Lionel MessiCristiano Ronaldo
Temporadas18 (debut 2004)20 (debut 2002)
Partidos9351079
Goles752789
Asistencias315227
Goles de 30 años a +30: 51 goles - 616
31: 55 goles - 671
32: 28 goles - 699
33: 46 goles - 745
34*: 7 goles - 752
*actualidad
30: 58 goles - 521
31: 54 goles - 575
32: 53 goles - 628
33: 49 goles - 677
34: 45 goles - 722
35: 40 goles - 762 (cifra a alcanzar)
36*: 27 goles - 785
*actualidad
MIRA: La selección y un problema de oxígeno: dos laterales casi sin partidos de altura para enfrentar a Bolivia en La Paz

Messi encontró su primer gol ante Pep

Con un nuevo registro por romper en el horizonte, Lionel Messi encontró su primer gol con el PSG, su nuevo club tras dejar Barcelona luego de dos décadas. Luego de tres partidos (190 minutos), el argentino anotó un golazo frente al Manchester City de Pep Guardiola por la Champions League.

El City es uno de los clubes fuera de España que más sufrió a Leo. El rosarino anotó seis goles en cuatro enfrentamientos y los colocó dentro de sus víctimas favoritas, una amplia lista liderada por 24 equipos españoles y en el que el Real Madrid se ubica en el cuarto puesto.

“Este tipo de jugador habla sobre el césped. Lo que ha hecho en su carrera es más que excepcional. Ojalá pueda jugar mañana por el bien del fútbol”, respondió el técnico español cuando le preguntaron por Lionel. Pep lo pidió y Messi respondió.

Messi vs. PepPartidoTorneoGoles
2014-15Barcelona 3-0 BayernChampions
Semifinales
2
2014-15Bayern 3-2 BarcelonaChampions
Semifinales
0
2016-17Barcelona 4-0 M. CityChampions
Fase de grupos
3
2016-17M. City 3-1 BarcelonaChampions
Fase de grupos
1

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

UFC 266: Valentina Shevchenko retuvo su título de peso mosca con impactante nocaut
Valentina Shevchenko defendió su cinturón del peso mosca por sexta vez. En esta ocasión frente a Lauren Murphy en la pelea coestelar de UFC 266 en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Revive lo mejor de la pelea.