PSG vs. Marsella: Neymar señaló a Álvaro González por insultos racistas. (Video: DirecTV)

PSG y Marsella se midieron por la tercera jornada de la Ligue 1, protagonizando un clásico caliente de principio a fin en el estadio Parque de los Príncipes. El encuentro tuvo de todo, incluso una acusación de por supuestos insultos racistas de Álvaro González.

MIRA: El ‘nuevo’ Barcelona de Koeman: a la espera de algunas salidas y sin grandes compras, ¿realidad o ilusión?

El astro brasileño se mostró indignado a los 37 minutos del encuentro, luego de una discusión entre el zaguero español y Ángel Di María. Las acciones estaban detenidas y el jugador del Olympique reclamaba haber sufrido un escupitajo del argentino, pero de pronto apareció ‘Ney’ en defensa de su compañero de equipo.

“Racismo, no”, repitió Neymar en la zona técnica del Marsella, dejándose escuchar durante la transmisión del encuentro mientras señalaba a González ante un ayudante de André Villas-Boas por propinar supuestos insultos racistas. El español rechazó la acusación y siguió reclamando una agresión del ‘Fideo’.

Minutos antes, precisamente a los 31 del primer tiempo, la temperatura de ‘Le Classique’ se elevó tras el gol de Florian Thauvin que puso en ventaja a los visitantes. Neymar había sido amonestado en una acción previa tras un careo con Dimitri Payet.

Thomas Tuchel, estratega del PSG, decidió incluir en su once titular al exjugador de Barcelona, que retomó entrenamientos este viernes tras haber superado una infección por el nuevo coronavirus.

Además de ‘Ney’, también volvió Ángel Di María, que también dio positivo por COVID-19 a principios de septiembre. La presencia de ambos en el once de Tuchel estaba en duda por su retraso en los entrenamientos debido a la enfermedad.

Francia: Neymar anunció que superó COVID-19 y volvió a los entrenamientos del PSG | VIDEO

De los siete positivos que registró el PSG hay tres que continúan sin recibir el alta; el brasileño Marquinhos, el argentino Mauro Icardi y Kylian Mbappé.

El argentino Leandro Paredes reaparece como suplente para este duelo ante los marselleses, mientras que el arquero Keylor Navas no figura finalmente en la convocatoria pero por dolores de espalda, según indicó su club.

El regreso de Neymar y Di María es una buena noticia para el PSG, reciente subcampeón de Europa y que perdió (1-0 el jueves en Lens) el único partido que ha disputado hasta ahora en la Ligue 1.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Francia: Neymar presentó a su nuevo patrocinador deportivo | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas