Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

PSG goleó 3-0 a Marsella por el clásico del fútbol francés

París Saint Germain superó con goles de Mbappé, Cavani y uno en propia puerta al Olympique de Marsella. A pesar del triunfo, los parisinos quedaron preocupados por una lesión de Neymar

París Saint Germain superó con goles de Mbappé, Cavani y uno en propia puerta al Olympique de Marsella. A pesar del triunfo, los parisinos quedaron preocupados por una lesión de Neymar

París Saint Germain superó con goles de Mbappé, Cavani y uno en propia puerta al Olympique de Marsella. A pesar del triunfo, los parisinos quedaron preocupados por una lesión de Neymar. (Foto: AFP)

El líder PSG dio casi la estocada definitiva a la Ligue 1 al derrotar al Marsella (3º) por 3-0, pero su estrella Neymar abandonó el campo en camilla con una lesión de tobillo, a solo 10 días de la vuelta de octavos de la Champions contra el Real Madrid.


En un partido en el que los hombres de Unai Emery hicieron una demostración de su pegada, los parisinos se impusieron con goles de Kylian Mbappé (11'), del portugués Rolando en contra (27') y sentenció al inicio del segundo periodo el uruguayo Edinson Cavani (55').


Además de la victoria, que coloca al PSG con 14 puntos de ventaja sobre el segundo, el Mónaco, la otra noticia fue la lesión de Neymar.


Corría el minuto 78 cuando la estrella del PSG pisó mal y se dobló el tobillo, cayendo al suelo con visibles muestras de dolor, que le obligaron a abandonar la cancha en camilla dos minutos más tarde.


El PSG estará pendiente en los próximos días de la evolución de Neymar, ya que esta lesión en un enorme contratiempo a solo 10 días del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que el equipo francés tratará de remontar el 3-1 encajado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.


Salvo el contratiempo de Neymar, la jornada fue redonda para el PSG, que además de derrotar al Marsella, que comenzó la jornada segundo y que ahora es tercero a 16 puntos, vio como los otros dos equipos que luchan por el podio tampoco ganaron.

París Saint Germain superó con goles de Mbappé, Cavani y uno en propia puerta al Olympique de Marsella. A pesar del triunfo, los parisinos quedaron preocupados por una lesión de Neymar

París Saint Germain superó con goles de Mbappé, Cavani y uno en propia puerta al Olympique de Marsella. A pesar del triunfo, los parisinos quedaron preocupados por una lesión de Neymar. (Foto: AFP / Video: YouTube)

EL PARTIDO:


LA PREVIA


Con la búsqueda de la remontada ante el Real Madrid en el horizonte, el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes en la vuelta de octavos de Champions tras perder 3-1 la ida en España, el PSG recibe en dos ocasiones consecutivas a su gran rival, mucho más regular y sólido esta temporada que en las anteriores.

El técnico del equipo capitalino Unai Emery ha hecho un llamamiento mediante una carta en su página personal de internet, 'Juntos lo haremos', recordando que el PSG ha ganado los 17 partidos jugados este curso en el Parque de los Príncipes.

"El Marsella y el Real Madrid saben que deben venir a París, pero no saben lo que tendrán verdaderamente enfrente. Son dos clásicos -ante el Marsella- para los que nos vamos a preparar a fondo y que nos servirán para preparar el duelo contra el Real Madrid", señaló Emery.

En el campeonato el PSG tiene 13 puntos de ventaja con el Marsella, uno menos que con el Mónaco (2º), por lo que más allá de la pelea por el título, que parece encaminado hacia la capital, en el Parque de los Príncipes el domingo estará en juego el honor de ganar el gran duelo del fútbol del país. Y en tres días habrá una revancha.

El Marsella, que ha encontrado la solidez con Rudi Garcia en el banquillo tras varias temporadas de desgobierno, deberá romper una serie de 15 partidos sin victoria ante el PSG, contando todas las competiciones (12 derrotas y tres empates).

CONVOCADOS DEL PSG:

El brasileño Neymar, que se perdió el entrenamiento del viernes por un virus, entró en la convocatoria del París Saint-Germain para jugar contra el Marsella el domingo, pero no el italiano Marco Verratti, baja por lesión, anunció este sábado el club francés.

Neymar no entrenó el viernes con el equipo debido a un "síndrome viral", pero finalmente estará disponible para el 'Clásico francés'.

Verratti, que el viernes se entrenó con un fisioterapeuta, es baja por "dolores abdominales", según el diario L'Equipe.

Tampoco entró en la lista el español Yuri Berchiche, después de haber abandonado el entrenamiento del viernes por un dolor en el muslo derecho. Normalmente el internacional francés Layvin Kurzawa ocupará el lateral izquierdo.

Tags Relacionados:

PSG

Olympique Marsella

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada