Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

PSG ganó 3-1 al Marsella con goles de Kylian Mbappé y Di María por la jornada 29 de la Ligue 1 | VIDEO

PSG vs. Marsella se enfrentaron por la fecha 29 de la Ligue One en el Parque de los Príncipes. El cuadro parisino ganó 3-1 con goles de Kylian Mbappé y Di María 

PSG vs. Marsella se enfrentaron por la fecha 29 de la Ligue One en el Parque de los Príncipes. El cuadro parisino ganó 3-1 con goles de Kylian Mbappé y Di María. (Foto: PSG).

PSG vs. Marsella se enfrentaron por la fecha 29 de la Ligue One en el Parque de los Príncipes. El cuadro parisino ganó 3-1 con goles de Kylian Mbappé y Di María. (Foto: PSG).

PSG vs. Marsella se midieron por la fecha 29 de la Ligue 1 de Francia. El equipo de Thomas Tuchel se llevó la victoria por 3-1 gracias a los goles de Kylian Mbappé y Di María.

El 'Fideo' asistió a Kylian Mbappé para que la joya del fútbol francés abriera el marcador (45+2) y, tras el empate de Valere Germain (46), el extremo argentino dio la puntilla con dos goles (55 y 66), el segundo de ellos cuando el Marsella jugaba con 10 por la expulsión de su arquero Steve Mandanda.

Mbappé pudo haber logrado otro doblete, en el descuento, al provocar un penal que lanzó él mismo y que le paró Yohann Pelé (90+4).  Con esta victoria, el PSG saca 20 puntos de ventaja al segundo, el Lille, que el viernes perdió con el Mónaco 1-0.

► Inter derrotó 3-2 a Milan en el 'Derby della Madonnina' por la fecha 28° de Serie A | VIDEO

► Barcelona goleó 4-1 a Real Betis por la Liga española con triplete de Messi

Tercero, lugar que permite jugar la Champions, se afianza el Lyon, que este domingo derrotó en su estadio al Montpellier (3-2), para colocarse a cuatro puntos del Lille.

Los goles de Martin Terrier (12), Moussa Dembélé (58) y Houssem Aouar (86) reanimaron al Lyon luego de su reciente eliminación en Liga de Campeones ante el FC Barcelona.

El Marsella es cuarto a seis puntos del Lyon y ve alejarse la posibilidad de jugar la Champions la próxima temporada

PSG ganó 3-1 al Marsella con goles de Kylian Mbappé y Di María por la jornada 29 de la Ligue 1. (Video: YouTube - Foto: AFP).

PSG ganó 3-1 al Marsella con goles de Kylian Mbappé y Di María por la jornada 29 de la Ligue 1. (Video: YouTube - Foto: AFP).

PSG vs. Marsella: alineaciones del partido

PSG: A. Areola, Dani Alves, Thiago Silva, T. Meunier, L. Kurzawa, Marquinhos, P. Kimpembe, Á. Di María, M. Verratti, L. Paredes, K. Mbappé 

Marsella: S. Mandanda, H. Sakai, D. Ćaleta-Car, B. Kamara, B. Sarr, L. Ocampos, M. Sanson, M. Lopez, M. Balotelli, V. Germain, F. Thauvin

PSG vs. Marsella: incidencias del partido

PREVIA 

Marsella
(4º), en clara mejoría desde la llegada de Mario Balotelli, visita al PSG (1º) en un clásico francés de alto voltaje a pesar de la amplia diferencia entre ambos equipos en la tabla de posiciones. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

PSG vs. Marsella

PSG cuenta con 17 puntos de ventaja como líder de la Ligue 1 a falta de diez jornadas por disputar, mientras que Marsella se ubica cuarto en la tabla. (Foto: AFP)

PSG vs. Marsella: Horarios en el mundo

14:00 horas - México
15:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas - Venezuela, Bolivia
17:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Todavía sin digerir su eliminación en Champions League ante Manchester United, PSG regresa al Parque de los Príncipes, donde cayó 3-1 ante el equipo inglés, para reencontrarse con su afición en 'Le Classique', un partido marcado en el calendario cada año.

Sin Neymar ni Edinson Cavani, ambos lesionados, la responsabilidad ofensiva volverá a recaer en Kylian Mbappé, que ya suma 25 goles en la Ligue 1, y cuyo objetivo es alcanzar los 30.

En el campeonato, solo una crisis inédita podría impedir que el PSG renovara su título, ya que cuenta con 17 puntos de ventaja con el Lille (2º), cuando restan diez jornadas por disputarse.

Enfrente se encontrará un Marsella en plena mejoría deportiva y anímica, desde la llegada en enero de Balotelli, que ha cambiado la cara a un equipo que parecía destinado al fracaso este curso.

"Tenemos un gran partido en París, es un poco pronto para hablar de podio, aunque es el objetivo desde el comienzo de la temporada. Balotelli y la serie positiva han dado confianza a todo el mundo", señaló el delantero Valère Germain tras ganar 1-0 al Niza.

Kylian Mbappé continuará en el PSG porque confía en el proyecto de la directiva. El joven francés, además, se refirió a la prematura eliminación en la Champions League

Kylian Mbappé continuará en el PSG porque confía en el proyecto de la directiva. El joven francés, además, se refirió a la prematura eliminación en la Champions League. (Foto: AP)

PSG vs. Marsella | Posibles alineaciones

PSG: Areola; Kehrer, Silva, Kimpembe; Meunier, Verratti, Marquinhos, Alves, Bernat; Di Maria, Mbappe.

Marsella: Mandanda; Sakai, Caleta-Car, Kamara, Sarr; Ocampos, Sanson, Lopez, Thauvin; Balotelli, Valère Germain.

Con información de AFP

Tags Relacionados:

Ligue 1

PSG

Marsella

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada