Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

PSG goleó 5-0 al Metz con un gol de Mbappé por la fecha 29 de la Liga francesa

PSG no tuvo problemas para aplastar al Metz en casa, incluso sin la presencia de Cavani y Neymar. Mbappé fue titular y anotó un gol

PSG goleó 5-0 al Metz con un gol de Mbappé por la fecha 29 de la Liga francesa

PSG goleó 5-0 al Metz con un gol de Mbappé por la fecha 29 de la Liga francesa. (Foto: Agencias)

No reemplazará a la Champions League, pero evitará nuevas críticas: El PSG (1º) venció 5-0 en el Parque de los Príncipes al colista Metz cinco días después de despedirse de Europa en octavos de Champions con una derrota 2-1 ante el Real Madrid.

Kylian Mbappé no celebró su gol, el cuarto de los locales (45+1), en clara referencia a que tenía que haber sido el miércoles cuando llegara su tanto.

PSG vs. Metz: resumen del partido

PSG

(Video: YouTube)

Los otros goles los lograron el belga Thomas Meunier (5), el centrocampista de 20 años Cristopher Nkunku, que logró un doblete (20 y 28), y el capitán, el brasileño Thiago Silva (82).

Con Neymar en Brasil recuperándose de su tobillo derecho, el uruguayo Edinson Cavani, la otra gran referencia ofensiva del equipo, siguió el partido desde la tribuna debido a que estaba sancionado.

Sin varios de los titulares habituales, el PSG se encontró con una tarde ideal ante el colista para intentar recomponerse tras el naufragio europeo.

Con 14 puntos de ventaja sobre el Mónaco (2º), que el viernes venció 3-1 al Estrasburgo (15º), tiene la Ligue 1 en el bolsillo.

Su objetivo será finalizar el curso con un triplete, ya que además aspira a conquistar la Copa de la Liga -juega la final ante el Mónaco el 31 de marzo- y la Copa -disputa la semifinal ante el Caen el 18 de abril-.

PREVIA

El PSG, en la tormenta tras su eliminación de la Champions League, el martes en octavos de final (1-3, 1-2 frente al Real Madrid), vuelve a los terrenos el sábado (11:00 a.m. EN VIVO ONLINE EN DIRECTO por DirecTV), contra el último clasificado, Metz.

En un ambiente complicado, con nombres que circulan ya en la prensa para sustituir al entrenador Unai Emery, los parisinos deberán encontrar energía para volver a movilizarse, cuando cuentan con 14 puntos de ventaja sobre Mónaco antes de esta jornada.

El equipo del PSG no podrá contar con dos de sus máximas estrellas ante Metz: Cavani y Neymar. El uruguayo está suspendido, mientras que Neymar se encuentra lesionado. Tampoco estarán Pastore, Rabiot y Marquinhos. El francés Kylian Mbappé sí será de la partida y en delantero lo acompañarán Di María y Draxler. 

El entrenador del PSG Unai Emery, que finaliza contrato en junio y fue muy criticado por la eliminación , dijo que cree "en el sólido proyecto" del club, en el que "pueden cambiar las personas".

"A día de hoy estoy en este proyecto, trabajo como si estuviera toda la vida", afirmó Emery, que fue preguntado en conferencia de prensa de forma casi unánime por su continuidad en el PSG.

Preguntado sobre sus ganas de seguir en París, declaró que no era una pregunta para hoy. "Faltan dos meses y medio de aquí a final de temporada, pueden pasar muchas cosas".

Tags Relacionados:

PSG

Metz

Ligue 1

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada