PSG vs. Montpellier: este sábado con Neymar y Cavani por Ligue 1. (Foto: AFP)
PSG vs. Montpellier: este sábado con Neymar y Cavani por Ligue 1. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Edinson Cavani se convirtió en el goleador histórico de Paris Saint-Germain al anotar el sábado en el triunfo por 4-0 sobre Montpellier por la liga francesa.

El delantero uruguayo marcó a los 11 minutos para alcanzar los 157 goles con el club parisino, uno más que su ex compañero Zlatan Ibrahimovic. El sueco necesitó de 180 partidos para anotar sus 156 goles, y Cavani lo superó en 229.

Cavani llegó a PSG en 2013 procedente de Napoli por 64 millones de euros (76 millones de dólares), en ese momento un récord para el club, aunque se desempeñó como la segunda opción en ataque hasta que Ibrahimovic se fue a Manchester United en 2016.

Sin el ariete sueco haciéndole sombra, Cavani asumió un papel protagónico y anotó 49 goles en todas las competencias la temporada pasada, cuando fue el máximo artillero de la liga francesa con 35 dianas. Esta temporada también es el máximo goleador de Francia, con 21 tantos.

Neymar logró un doblete y el argentino Ángel Di María redondeó la paliza de PSG, el cómodo líder de la liga francesa con 11 puntos de ventaja sobre Lyon, que visita el domingo a Burdeos.

Montpellier llegó al encuentro con la mejor defensa del campeonato, al permitir apenas 15 goles en 22 partidos, pero no pudo contener al mejor ataque de Francia, que ha metido 72 goles.

El París Saint Germain buscará el sábado contra Montpellier, en la 23ª jornada de la liga francesa de fútbol, recuperarse tras haber conocido su primera derrota en 2018 contra Lyon (2-1), el pasado domingo.

Antes de este partido, el PSG pudo lograr el miércoles la clasificación a octavos de final de la Copa de Francia contra Guingamp (4-2).

Pero el obstáculo del Montpellier es otra cosa, ya que los parisinos se verán probablemente todavía privados de Kylian Mbappé, teniendo enfrente a la mejor defensa del campeonato (15 goles encajados), que logró arañar un empate (0-0) en la primera vuelta.

La estrella del París Saint-Germain Neymar, baja por lesión en el muslo derecho en los últimos dos partidos, podría regresar el sábado ante el Montpellier "si todo va bien" en el entrenamiento de este viernes, señaló su entrenador Unai Emery en conferencia de prensa.

"Completó un entrenamiento (jueves). Si todo va bien, espero que pueda hacer todo el entrenamiento con el grupo hoy. Vamos a decidir después si se siente bien para el partido del sábado", declaró Emery, en la víspera del partido de la 23ª jornada.

Contenido sugerido

Contenido GEC