Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

PSG venció 1-0 a Nantes con gol de Di María por la Ligue 1

PSG enfrentó un complicado encuentro este domingo ante Nantes con la ausencia del astro brasileño Neymar. El único gol del partido fue anotado por Ángel Di María 

PSG enfrentó un complicado encuentro este domingo ante Nantes con la ausencia del astro brasileño Neymar. El único gol del partido fue anotado por Ángel Di María

PSG enfrentó un complicado encuentro este domingo ante Nantes con la ausencia del astro brasileño Neymar. El único gol del partido fue anotado por Ángel Di María. (Foto: AP)

El París Saint Germain, que no pudo contar con el brasileño Neymar por sus problemas en las costillas, ganó con solvencia al Nantes, quinto clasificado, y elevó a once puntos su renta como líder de la Liga de Francia, que completó la vigésima jornada.

La autoridad parisina fue incontestable a pesar de no contar con su principal estrella y de la reputación del Nantes, que acumulaba dos triunfos seguidos y aspira a instalarse en un puesto europeo.

Unai Emery recurrió al argentino Ángel Di María como sustituto de Neymar. Además, dejó como reserva a Thiago Silva y puso en su lugar a Presnel Kimpembe. En esta ocasión, además, puso en el once inicial al Giovanni Lo Celso en vez del alemán Julian Draxler, al que sitúa en ocasiones para completar la medular.

PSG vs. Nantes: resumen del partido

Además, el uruguayo Edinson Cavani recuperó su sitio, del que estuvo al margen un par de partidos como sanción por llegar tarde a los entrenamientos tras las fiestas navideñas.

No fue suficiente el empuje del equipo de Claudio Rainieri ante un adversario plagado de talento y que se situó con ventaja a los doce minutos, cuando un pase de Cavani fue aprovechado por Di María para llevar la pelota a la red.

La ventaja en el marcador permitió al PSG jugar con espacios ante los intentos de su rival. Amenazó en varias ocasiones la meta del rumano Ciprian Tatarusanu. La más clara fue de Di María, que falló a puerta vacía un buen centro de Adrien Rabiot. El argentino envió el balón al travesaño.

Mejoró el Nantes en la segunda mitad, cuando ocupó más tiempo el campo del líder. Pero la falta de contundencia de sus delanteros le penalizó y el equipo de Emery terminó por adueñarse del juego y del resultado.

En el tramo final, el Nantes se quedó con un jugador menos por la expulsión, por doble amonestación, de Diego Carlos que atropelló involuntariamente al árbitro. Sin embargo, el juez Tony Chapron, tras caer, soltó una patada al futbolista que luego expulsó.

Así alinearon

PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Verratti, Lo Celso, Rabio; Di María, Cavani, Mbappé.

Nantes: Tătăruşanu; Diego Carlos, Pallois, Awaziem; Dubois, Touré, Rongier, Girotto, Lima; Bammou, Sala.

LA PREVIA

El "vendaval PSG" llega a Nantes para poner a prueba la meritoria trayectoria de un conjunto que, con el veterano Claudio Ranieri en el banquillo, permanece en la zona alta de la clasificación (quinto con 5 puntos menos que el Marsella).

Más allá de las polémicas del vestuario -la última el retraso al volver de las vacaciones de Cavani y Pastore- el español Unai Emery ha logrado que el gran favorito del campeonato sea casi inaccesible.

El Nantes, pese a ser goleado en septiembre en el Parque de los Príncipes (4-1), es el conjunto que menos tantos encaja como local (5).

Una nueva prueba más para el conjunto parisino, al que casi le da lo mismo ser local o visitante; ha marcado 24 de sus 58 goles lejos de París.

Tags Relacionados:

PSG

Nantes

Ligue 1

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada