PSG goleó 4-1 al Nantes con doblete de Edinson Cavani. (Foto: Agencias)
PSG goleó 4-1 al Nantes con doblete de Edinson Cavani. (Foto: Agencias)
Redacción DT

El uruguayo Edinson Cavani lideró la goleada ante el Nantes del París Saint Germain (4-1), que amplía su ventaja como líder de la Liga de Francia beneficiado por el tropiezo del Mónaco en Amiens (1-1).


Cavani anotó dos de los cuatro tantos del cuadro de Unai Emery, que dejó en el banquillo al francés Kylian Mbappe para situar de titular al argentino Ángel Di María.

El Nantes, una de las revelaciones del inicio de curso, careció de opción en el Parque de Los Príncipes. Mantuvo el tipo 38 minutos pero se marchó al descanso con dos goles en contra.

Cavani abrió la cuenta tras recibir un pase del argentino Javier Pastore. En el 42, cuatro después, fue Di María el que amplió la renta. Dani Alves le cedió la pelota y desde la esquina derecha, fuera del área, lanzó a puerta. El balón pasó por delante de varios jugadores y alcanzó la red.

El Nantes volvió al partido a la hora de juego, cuando el burkinés Prejuce Nakoulma aprovechó un centro de Leo Dubois y batió al brasileño a Alphonse Areola.

Sin embargo, el Paris Saint Germain redondeó la goleada con los tantos de Pastore, en el 65, y el segundo de Cavani, en el 79, tras aprovechar un rechace dentro del área. El uruguayo acumula ya quince tantos en la Ligue 1, que alcanza este fin de semana la decimotercera jornada.

El triunfo amplía a seis puntos la diferencia del Paris Saint Germain respecto al segundo, el Mónaco, que el viernes no pasó del empate en el campo del Amiens (1-1).


El choca con el Nantes este sábado (11:00 a.m. EN VIVO ONLINE por DirecTV Sports) por la fecha 13 de la Ligue 1 de Francia y en medio de los rumores que indican que el crack brasileño podría salir del cuadro parisino.


El entrenador del PSG Unai Emery aseguró que Neymar "se va a quedar aquí", al respecto de los rumores que apuntan al posible interés del delantero en abandonar el club francés.

En una rueda de prensa, Emery recordó que cuando su equipo fichó a Neymar del Barcelona antes del comienzo de la temporada "fue con un objetivo claro, que se quede, y él se va a quedar aquí".

El técnico vasco, interpelado en numerosas ocasiones por el brasileño, recordó que "lo más importante con Neymar es lo que vivimos día a día, y no lo que leemos en la prensa".

Emery insistió en que "todos los futbolistas son personas antes que jugadores", y abogó por encontrar los vínculos emocionales que cada futbolista necesita, en alusión a las últimas demostraciones de Neymar de sus sentimientos en público.

Según el entrenador, el equipo técnico hace todo lo posible para que la adaptación del brasileño al club francés sea lo más rápida, aunque "cada persona necesita su tiempo".

Neymar no pudo evitar las lágrimas cuando compareció ante la prensa para desmentir su mala relación con el entrenador y con el uruguayo Edinson Cavani tras el amistoso que disputó con Brasil en Lille frente a Japón el pasado viernes.

Emery reconoció que vio esas imágenes, aunque no entró a valorarlas, y destacó el buen trabajo psicológico y deportivo que ha hecho el seleccionador brasileño Tite con Neymar.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas