PSG vs. Olympique Marsella: equipo de Bielsa perdió 3-2
PSG vs. Olympique Marsella: equipo de Bielsa perdió 3-2
Redacción EC

El recuperó el liderato de la Ligue 1 al ganar 3-2 en el estadio Velodrome al , al mando del estratega Marcelo Bielsa, que se situó dos veces por delante pero no supo conservar la ventaja.

André-Pierre Gignac adelantó dos veces al Olympique Marsella, a los 30’ y 43’, pero el PSG respondió rápidamente por intermedio de Blaise Matuidi (35’) y del brasileño Marquinhos (49’). El defensa Jeremy Morel en propia puerta marcó a los 51’ y cerró la victoria de ‘los parisinos’.

El francés André Gignac anotó un doblete a los 30' y a los 43' y le daba la victoria momentanea al equipo de Marcelo Bielsa:

Con este triunfo el PSG recupera la primera plaza que había perdido el sábado tras la victoria 3-1 del Lyon ante el Guingamp.

El PSG tiene ahora 62 puntos, uno más que el Lyon. Mientras que el Olympique Marsella ocupa la tercera plaza con 57 unidades, última que clasifica para la próxima Champions League.

El PSG dominó durante la primera media hora y tuvo claras ocasiones para marcar: a los 10’ el argentino Javier Pastore o a los 18’ cuando el uruguayo Edinson Cavani falló un claro remate.

Pero fue Gignac el que adelantó para Olympique Marsella. Dmitri Payet centró desde el borde del área y el delantero ganó la partida por alto al brasileño Marquinhos para marcar de cabeza.

El primer gol lo marcó el francés Blaise Matuidi a los 35' a favor de PSG

A los 33’ el brasileño David Luiz se retiró después de sufrir un tirón en el muslo durante una carrera y entró en su lugar el holandés Gregory Van Der Wiel, que pasó a ocupar la posición de lateral derecho mientras que Marquinhos se situó como central junto a su compatriota Thiago Silva.

El empate del PSG llegó por intermedio de Matuidi, quien recogió un balón al borde del área y después de un regate encontró el espacio para disparar y batir a Steve Mandanda.

Con el Olympique Marsella asfixiando al PSG con una intensa presión, un robo de balón de Romao desencadenó el 2-1. Gignac recibió en carrera y cruzó con serenidad ante Sirigu.

El ariete ‘parisino' pudo completar una primera parte de ensueño cuando remató de cabeza al primer palo, pero esta vez se encontró con la estirada de Sirigu, que despejó a córner.

Al comienzo de la segunda parte, Marquinhos se redimió de un error previo que cometió en el primer gol del Olympique Marsella. El brasileño aprovechó un balón suelto -  tras una dejadez de Cavani en una falta protagonizada por el sueco Zlatan Ibrahimovic – y puso el 2-2.

 decretó la igualdad. El brasileño marcó a los 49'.

No tardó en llegar el tercero del PSG. En un contraataque Jeremy Morel intentó cubrir a Ibrahimovic y terminó marcando en propia puerta tras un centro de Pastore.

La desafortunada intervención de Jérémy Morel hizo posible la remontada de PSG sobre Olympique Marsella. El defensor anotó en propia puerta a los 51'.

FUENTE: DPA

LEE ADEMÁS…

PREVIA:

PSG, al mando del francés Laurent Blanc, se ubica en la segunda posición con 59 de la Ligue 1. Los ‘parisinos’ llegan al encuentro con la moral al tope: demostraron su superioridad al ganar por 3-1 al Lorient. En este cotejo, Zlatan Ibrahimovic estuvo imparable y anotó un triplete.

Olympique Marsella, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, tratará de lavarse la cara ante PSG luego del empate por 2-2 ante Nîmes por Copa de Francia. ‘Les Olympiens’ son conscientes de la importancia que significa una victoria ante PSG, debido a que es tercero con 57 puntos de la Ligue 1.

Marcelo Bielsa se enfrentará por segunda vez a PSG y buscará su revancha. Olympique Marsella, al mando del estratega argentino, cayó por 2-0 en la fecha 13 de la Ligue 1, en el 2014.

Posibles alineaciones:

PSG: Sirigu, Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell, Motta, Verratti, Matuidi, Pastore, Cavani, Ibrahimovic.

Olympique Marsella: Dja Djédjé, Fanni, Morel, Mendy, Romao, Lemina, Payet, Thauvin, Gignac, Ayew.

Contenido sugerido

Contenido GEC