Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Rennes campeón de la Copa de Francia! Venció por penales a PSG

En el tiempo regular y suplementario, el marcador fue de 2-2. Neymar y Dani Alves anotaron para los parisinos que no pudieron celebrar en el Stade de France

En el tiempo regular y suplementario, el marcador fue de 2-2. Neymar y Dani Alves anotaron para los parisinos que no pudieron celebrar en el Stade de France

En el tiempo regular y suplementario, el marcador fue de 2-2. Neymar y Dani Alves anotaron para los parisinos que no pudieron celebrar en el Stade de France. (Foto: Rennes)

El Rennes dio la sorpresa y se adjudicó este sábado la Copa francesa por tercera vez en su historia al superar en la tanda de penaltis al París Saint Germain (6-5) después de equilibrar un 0-2 con el que se había situado el equipo capitalino en la fase inicial de la final.

El conjunto bretón puso así fin a una travesía por el desierto de 48 años. Desde 1971, cuando ganó su segunda Copa (la primera fue en 1965), no había conseguido título alguno y puso fin al reinado del PSG, que buscaba su quinta corona consecutiva en esta competición.

La reacción del cuadro de Julien Stephan y el error definitivo, en el duodécimo tiro de los penaltis, de Christopher Nkunku (disparó alto), firmaron un nuevo mazazo para los hombres del germano Thomas Tuchel esta temporada, salvada con la consecución de la Liga, pero agitada por la prematura eliminación en la Champions y en la Copa de la Liga.

El modesto pero atrevido Rennes, que encandiló y sorprendió en la Liga Europa, en la que, por ejemplo, eliminó al Betis, se hizo acreedor al éxito por esfuerzo, trabajo de equipo y fe.

Y la necesitaba. Porque el PSG comenzó pletórico. Pareció que se iba a pasear. Dani Alves, con una magnífica volea a un saque de esquina de Neymar, y éste, con un precioso disparo picado por encima del meta Tomas Koubek, situaron un contundente 0-2 en tan solo 21 minutos de juego.

No se hundió el Rennes, que encontró oxígeno con un autogol antes del descanso (m.40) de Presnel Kimpembe. Alimentó su sueño y frenó al PSG.

Pese a la superioridad de los de Tuchel, la osadía del Rennes encontró la recompensa con el empate gracias a un magnífico remate de cabeza de Edson Mexer tras un saque de esquina botado por Clement Grenier.

No aprovechó el PSG sus oportunidades. Kylyan Mbappe, que definitivamente pudo jugar tras ser duda por un problema de gemelo, no tuvo su noche. Neymar ya no volvió a ser decisivo y la vuelta a los terrenos del uruguayo Edinson Cavani, en el comienzo de la prórroga, tampoco desequilibró el choque de nuevo.

Mbappe tuvo alguna que otra ocasión en un partido gris, que se tornó en negro cuando el colegiado le mostró tarjeta roja a dos minutos del final por una dura entrada sobre Damien da Silva en plena frustración.

La tanda de penaltis, no obstante, era inevitable. Todos los lanzadores aprovecharon su tiro hasta que llegó el turno de Nkunku, que suplió a Moussa Diaby en la prolongación de la prórroga. Su tiro se marchó alto y supuso el nuevo mazazo para el millonario proyecto del PSG y la gloria al Rennes.

Alineaciones confirmadas:

PSG: A. Areola, Dani Alves, Marquinhos, Juan Bernat, P. Kimpembe, C. Dagba, Á. Di María, M. Verratti, J. Draxler, Neymar, K. Mbappé.

Rennes: T. Koubek, D. Da Silva, Mexer, H. Traoré, R. Bensebaini, H. Ben Arfa, C. Grenier, B. André, B. Bourigeaud, M. Niang, I. Sarr.

INCIDENCIAS EN VIVO

Neymar

Neymar, de baja desde enero por una lesión en el pie, reapareció el pasado domingo para jugar 45 minutos en el triunfo del PSG frente al Mónaco por la Ligue 1. (Foto: AFP)

PSG, en el que se anuncian meses movidos, debe ganar la Copa de Francia contra el Rennes para salvar el curso, con el regreso del trío Neymar-Mbappé-Cavani planeando en el Stade de France, en las afueras de la capital. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Final Copa de Francia.

¿Cómo leer la temporada del PSG, marcada por altos y también caídas muy acentuadas? La final ante el Rennes dará la última nota. Un triunfo permitiría ver el vaso medio lleno. Por el contrario, una derrota en la competición que monopoliza desde 2015 supondrá que el primer curso de Thomas Tuchel en el banquillo será el peor en seis años, a 'nivel contable' de títulos.

Sobre todo echaría más leña a un mercado muy caliente en el que se tienen que gestionar la situación de Thiago Silva, Edinson Cavani, los arqueros o la falta de centrocampistas, en medio de un contexto de tensiones entre el preparador alemán y el director deportivo Antero Henrique.

2.- Kylian Mbappé ha anotado 30 goles con el PSG esta temporada. El francés va a la caza de Messi. (Foto: AP)

Kylian Mbappé ha anotado 30 goles con el PSG esta temporada. El francés va a la caza de Messi. (Foto: AP)

"El objetivo es claro, ganar el doblete (Copa-Campeonato). Debemos ganar el sábado", dijo el técnico el domingo, cuando su equipo selló la Ligue 1 derrotando 3-1 al Mónaco. Hace diez días reconoció estar "preocupado" por la final.

PSG había sumado dos derrotas consecutivas en el campeonato, 5-1 ante el Lille y 3-2 ante el Nantes tres días después, lo que provocó una situación de crisis no vista antes esta temporada.

Pero el regreso del famoso trío de delanteros parisinos supone un aliciente. Cavani ya jugó el pasado fin de semana, así como Neymar, que disputó sus primeros 45 minutos en tres meses. Además Ángel Di María estuvo en el banquillo, tras haberse perdido cinco partidos.

Neymar no disputaba un partido oficial con el PSG desde el 23 de enero del presente año

Neymar no disputaba un partido oficial con el PSG desde el 23 de enero del presente año. (Video: ESPN)

En gran forma (20 goles y 11 pases decisivos) antes de su lesión en el pie derecho, Neymar "está preparado para el sábado", anunció Tuchel, en el que será el primer partido en el Stade de France del astro brasileño.

Rennes, por su parte, llega al partido en mala racha -una victoria en sus ocho últimos partidos- pero contará con un espectacular apoyo popular. Hasta 80 autobuses y un tren de alta velocidad especial partirán desde la Bretaña para impulsar el que sería su primer título desde 1971.

En el campo, Hatem Ben Arfa intentará tomarse la venganza perfecta ante su antiguo club, con el que vivió un delicado enfrentamiento el pasado curso. Le acompañará en el ataque Mbaye Niang, otro jugador importante que podría traer de cabeza a la defensa parisina.

PSG vs. Rennes: probables alineaciones

PSG: Areola; Marquinhos, Thiago Silva, Kimpembe; Alves, Marquinhos, Bernat, Kurzawa; Di Maria, Mbappé, Neymar.

Rennes: Koubek; Traoré, Da Silva, Mexer, Bensebaini; André, Grenier; Sarr, Ben Arfa, Bourigeaud; Niang.

Con información de AFP

Tags Relacionados:

Copa de Francia

PSG

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada