PSG tardó demasiado para abrir el marcador ante un modesto rival. Los goles llegaron en la parte complementaria por intermedio de Edison Cavani y Neymar. (Foto: AP)
PSG tardó demasiado para abrir el marcador ante un modesto rival. Los goles llegaron en la parte complementaria por intermedio de Edison Cavani y Neymar. (Foto: AP)
Agencia EFE

El PSG sufrió más de lo esperado para ganar (2-0) en casa al Troyes, con goles de Neymar y Edinson Cavani avanzada la segunda parte, pero pudo escaparse todavía más como líder de la Ligue 1, en una 15ª jornada en la que el Marsella se colocó como nuevo segundo de la tabla.


El PSG empezó la jornada con 9 puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores, Lyon y Mónaco, que perdieron sus respectivos encuentros ante Lille (2-1) y Nantes (1-0). Por ello, el equipo de la capital tiene ahora un margen de 10 puntos sobre el segundo, el Marsella, que subió a esa posición tras imponerse 3-0 en Metz, mientras que Lyon (3º) y Mónaco (4º) quedan ahora relegados a 12 puntos de la primera posición.


Los parisinos, que venían de conseguir un valiosísimo triunfo 2 a 1 el domingo en Mónaco, jugaron su partido conociendo ya las derrotas de lioneses y monegascos.


No lo consiguió el uruguayo Edinson Cavani en el 41, cuando falló un penal, y hubo que esperar al 73, cuando Neymar se encontró con un balón rechazado, se aproximó a la frontal del área y allí encontró el hueco para enviar un tiro cruzado por bajo, que se alojó finalmente en las redes visitantes.


El segundo del PSG lo firmó Edinson Cavani ya en el descuento final (90), en un contragolpe en el que Neymar, desde el lateral, envió un pase raso en el área buscando un compañero y encontró al uruguayo, que no perdonó el 2-0.

Fuente: AFP



Así jugaron:

PSG: Trapp; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Kurzawa; Verratti, Lo Celso, Pastore; Di María, Cavani, Neymar.

Troyes: Samassa; Deplagne, Giraudon, Hérelle, Traore; Azamoum, Bellugou, Khaoui; Grandsir, Niane, Darbion.



LA PREVIA


PSG no parece encontrar rival a su medida en el campeonato francés, por lo que su fuente de motivación está en los récords que puede conseguir si mantiene su progresión, tanto a título colectivo como a los que aspira su atacante uruguayo Edinson Cavani.

A 9 puntos de sus principales perseguidores, el Lyon y el Mónaco, el equipo solo ha concedido dos empates en las 14 primeras jornadas de liga y no conoce la derrota en ninguna competición.

Cavani, que solo ha pasado tres partidos sin marcar, ha logrado un tercio de los tantos del equipo con una media de 1,16 goles por partido, la más alta del continente.

En la liga, el "matador" totaliza 16 dianas, a las que añade otras seis en el resto de las competiciones, muy por encima de sus compañeros de tridente, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

En el partido de mañana ante el Troyes no estarán en el fondo los ultras del PSG, sancionados por el uso de bengalas. "Para nosotros es importante contar un estadio lleno en todos los partidos que sea posible. Si mañana los hinchas no están, les echaremos de menos", reconoció Emery.

Contenido sugerido

Contenido GEC