sigue atravesando un gran momento en la Liga MX. Los del Pedregal no tuvieron problemas para derrotar este sábado por 3-0 a para afianzarse en el liderato del Torneo Apertura 2020 y mantener su racha invicta.

MIRA: “Una Premier League sin favoritos”, por Nolberto Solano [OPINIÓN]

Pumas aprovechó la baja de cinco jugadores contagiados por COVID-19 del Atlético San Luis en el partido. Los auriazules volvieron a demostrar por qué están en lo más alto de la tabla, donde piensan mantenerse hasta el final del torneo.

En apenas 14 minutos del partido, Juan Pablo Vigón abrió el marcador en el Estadio Olímpico Universitario. El volante de los Pumas ejecutó un tiro libre directo desde la banda izquierda, que fue ligeramente desviado por un zaguero rival para el 1-0.

Juan Ignacio Dinenno aprovechó un pase de su compañero Alan Mozo para darle rumbo al partido a los 53′ con el 2-0. Fue el séptimo gol del artillero argentino, dejándolo uno detrás del líder líder André-Pierre Gignac (Tigres).

Por último, el argentino Mauro Quiroga de Atlético San Luis anotó en su propia meta a los 84 minutos para sentenciar el 3-0 final a favor de los Pumas, que logró su cuarto triunfo consecutivo en la Liga MX.

De esta manera, Pumas alcanzó los 22 puntos en las 10 jornadas del torneo para colocarse en la parte más alta de la clasificación por segunda semana consecutiva. Sólo Cruz Azul, que más tarde enfrenta a Tijuana, podría darle alcance en puntos y necesitaría ganar por diferencia de cuatro goles para desplazarlo del primer peldaño.

“Me da ilusión porque los jugadores nos pusieron ahí, una de las cosas más importantes que han hecho a un poquito más de la mitad del torneo es sostener el invicto”, dijo el entrenador argentino Andrés Lillini. “No jugamos por el invicto, jugamos para entrar a la liguilla pero sí nos pone felices esos pasos que vamos dando”, agregó.

Pumas vs. San Luis: Alineaciones

Pumas vs. San Luis: Minuto a Minuto

¿Dónde ver el Pumas vs. San Luis?

La transmisión estará a cargo de TUDN y TV Azteca. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Además, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario.

Pumas vs. San Luis: horarios del partido

México - 12:00 p.m.

Perú - 12:00 p.m.

Ecuador - 12:00 p.m.

Colombia - 12:00 p.m.

Bolivia - 100 p.m.

Venezuela - 1:00 p.m.

Chile - 1:00 p.m.

Paraguay - 1:00 p.m.

Argentina - 2:00 p.m.

Uruguay - 2:00 p.m.

Brasil - 2:00 p.m.

España - 7:00 p.m.

Previa del partido

Pumas, encabezado por el goleador argentino Juan Ignacio Dinenno, se medirá con Atlético San Luis, de los delanteros Germán Berterame y Nicolás Ibáñez, también argentinos.

En uno de los duelos de más expectativas de la jornada, Pumas defenderá su condición de líder, con un juego ofensivo que supondrá un buen acople entre Dinenno, con seis goles, y Carlos González, a falta del lesionado Juan Uturbe.

El paraguayo Iturbe y el argentino Favio Álvarez se perderán el compromiso ante Atlético San Luis, debido a sendas lesiones. El guaraní presenta una dolencia muscular en el isquiotibial izquierdo grado uno, mientras que su compañero tiene molestias musculares en el aductor derecho.

Ante el San Luis, el entrenador de Pumas, Andrés Lillini, tendrá que recurrir al uruguayo Facundo Waller o al mexicano Juan Vigón para suplir la baja de Álvarez, mientras que para la de Iturbe tendrá que disponer de los juveniles Bryan Mendoza o Brian Figueroa

En su estadio, en la Ciudad de México, Pumas intentará mantener su invicto en nueve apariciones frente a un San Luis que viene de derrotar al Necaxa y confía en salir adelante con Berterame e Ibáñez, con tres goles cada uno.

Pumas sufrió horas antes del campeonato la renuncia del técnico español Míchel; sin embargo, se sobrepuso y con equilibrio en sus líneas, la segunda mejor ofensiva y la cuarta defensa más segura fueron el mejor equipo en la primera mitad del campeonato.

Con información de EFE.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Concacaf pospone hasta marzo del 2021 las clasificatorias al mundial de  Catar 2022
Concacaf pospone hasta marzo del 2021 las clasificatorias al mundial de Catar 2022

No te pierdas