Pumas enfrentó a Chivas por el Apertura 2020 de la Liga MX
Pumas enfrentó a Chivas por el Apertura 2020 de la Liga MX
Redacción EC

 resintió la ausencia de varios de sus titulares y se conformó el domingo con un empate 0-0 con en un partido entre dos de los equipos más populares del país y que no correspondió a las expectativas que generó.

Los universitarios tuvieron que prescindir del portero Alfredo Talavera (lesión), además del zaguero Alan Mozo, volante Ángel García y el delantero argentino Juan Dinenno, quienes fueron expulsados la fecha pasada y cumplieron su castigo.

Otro ausente de inicio fue el ecuatoriano Washington Corozo, quien jugó con su país en la fecha FIFA, pero ingresó de cambio en el segundo tiempo.

Con el resultado, Pumas acumula seis puntos en ocho fechas del Apertura que le sirven para ubicarse 16to entre 18 equipos.

Se trata de una mala cosecha para el equipo universitario, que está en peligro de perderse la liguilla por segundo torneo en fila.

El mal momento ya provocó la salida del presidente deportivo Jesús Ramírez hace tres semanas y podría poner en duda la continuidad del entrenador argentino Andrés Lillini.

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en México, no alza un campeonato de liga desde el torneo Clausura 2011.

El equipo universitario tiene oportunidad de lavarse la cara con sus aficionados el próximo miércoles, cuando enfrente a León por las semifinales de la Leagues Cup.

Pumas vs. Chivas: alineaciones

Pumas vs. Chivas: minuto a minuto

MIRA | América vs. Mazatlán FC en vivo: a qué hora juegan hoy y por qué canal verlo

Los ‘Universitarios’ tienen la tarea de terminar con la irregularidad que marcó el inicio del campeonato doméstico. En siete partidos jugados, el conjunto liderado por Andrés Lillini solo ganó un encuentro, perdió cuatros y empató dos, para acumular cinco puntos.

Mientras que el ‘Rebaño Sagrado’ vive una situación parecida bajo el mando del técnico Víctor Vucetich. El equipo tapatío obtuvo dos victorias, tres igualdades y dos tropiezos para hacer nueve unidades con la que se ubican dentro de los 12 mejores de la tabla.

En tal contexto, Pumas y Chivas tienen la obligación de salir victoriosos para mejorar el ánimo en la interna y, sobre todo, terminar con la serie de cuestionamientos que giran en torno a la continuidad de los entrenadores mencionados.

¿Cómo ver Pumas UNAM vs. Chivas de Guadalajara de la Liga MX?

TUDN es la señal habilitada para ver el partido de la Liga MX que presentará a Pumas con novedades luego de la jornada de FIFA. Ricardo Galindo, Gerardo Moreno y José Rogério dejaron atrás las molestias físicas que les aquejaron para quedar a disposición del DT.

Mientras que Alan Mozo está suspendido después de ver la roja contra Toluca y su lugar será ocupado por el joven Pablo Bennevendo, quien llega desde la filial. Ángel García y Juan Ignacio Dinenno también fueron expulsados contra los ‘Diablos Rojos’.

Por su lado, Chivas de Guadalajara sufrió una baja de último momento. El club informó mediante un comunicado que Ángel Zaldívar tiene una lesión en el muslo derecho que le impide presentarse a la contienda ante los auriazules.

No será la única ausencia en el conjunto de Vucetich. Durante el desarrollo de la jornada FIFA por las Eliminatorias mundialistas, Alexis Vega sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho y no estará con los albirrojos por unas semanas.

¿A qué hora juegan Pumas UNAM vs. Chivas de Guadalajara de la Liga MX?

Perú – 5:00 p.m.

Colombia – 5:00 p.m.

Ecuador – 5:00 p.m.

México – 5:00 p.m.

Chile – 6:00 p.m.

Paraguay – 6:00 p.m.

Venezuela – 6:00 p.m.

Bolivia – 6:00 p.m.

Argentina – 7:00 p.m.

Uruguay – 7:00 p.m.

Brasil – 7:00 p.m.

España – 12:00 a.m. (13 de septiembre)

Pumas UNAM vs. Chivas de Guadalajara: alineaciones

Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Pablo Bennevendo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire, Efraín Velarde; Erik Lira, Leonel López, Marco Antonio García; Sebastián Saucedo, Emanuel Montejano y Washington Corozo.

Chivas de Guadalajara: Raúl Gudiño; Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Luis Olivas, Alejandro Mayorga; Jesús Molina, Alan Eduardo Torres; Isaac Brizuela, Jesús Angulo, Uriel Antuna; Oribe Peralta.

¿Dónde jugarán Pumas UNAM vs. Chivas de Guadalajara de la Liga MX?

LO MÁS LEÍDO EN EL COMERCIO