(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

Pumas UNAM del español Míchel perdió el invicto en el torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano al caer por 1-2 ante Monarcas Morelia en la séptima jornada del campeonato.

El chileno Rodrigo Millar y Miguel Sansores convirtieron por los Monarcas Morelia del entrenador argentino Pablo Guede y Luis Quintana lo hizo por los universitarios de Míchel.

Pablo Barrera, de Pumas UNAM, cobró un tiro de esquina por la izquierda y le puso un centro a Quintana, quien saltó entre más de tres defensas, para rematar a segundo poste y poner el 1-0.

Los universitarios lo intentaron de nuevo al 17′, con una tijera del paraguayo Carlos González, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Conforme avanzó el primer tiempo, los Pumas le cedieron la posesión de la pelota a los Monarcas de Guede.

Monarcas aprovechó su superioridad del control de la pelota al 29′, cuando José Martínez centró en el área a Mario Osuna, quien cabeceó la pelota al fondo de la red, pero el árbitro anuló el gol.

Pumas tomó el cabezazo de Osuna como una llamada de atención, y volvió a generar peligro en otro tiro de esquina por izquierda cobrado por Barrera.

Osuna tuvo la última de Monarcas al 43′. Osuna recibió un balón filtrado al área y disparó a la portería un balón rechazado por el portero Alfredo Saldívar.

Monarcas empató el partido en su primera jugada del segundo tiempo. Al 46′, Millar disparó con potencia en el semicírculo del área un temerario rechace de Luis Quintana y Saldívar intentó rechazar a dos manos, pero el esférico se le escapó de las manos para entrar a la meta con el 1-1.

El equipo de Guede mantuvo la posesión de la pelota sin generar peligro en el área de los Pumas hasta el minuto 79′ cuando el chileno Sebastián Vegas le pegó de primera intención. Saldívar salvó su arco.

Parecía que Monarcas no iba a poder capitalizar su control del juego, pero al minuto 91′ Sansores, quien entró al 54′, burló a Johan Vázquez, y le pegó a la pelota para colocarla al poste izquierdo de Saldívar para el 1-2 decisivo.

Con este resultado, los Pumas perdieron el invicto y el liderato para ubicarse en la tercera posición con cuatro victorias, dos empates y una derrota y Monarcas escaló al octavo puesto.

Fuente: EFE

MÁS EN DT...

TE PUEDE INTERESAR...

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

Pumas UNAM, del entrenador español Míchel, recibirá al alicaído Morelia, colocado en el antepenúltimo lugar, confiados en mantenerse como el cuadro de mejor rendimiento de lo que va del Clausura 2020. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico de Universitario.

Día y hora del Pumas vs. Morelia por el Torneo Clausura de Liga MX

Pumas recibirá a Morelia, este domingo 23 de febrero del 2020 y, a continuación, te mostramos los horarios en el que empezará el partido en tu país.

México - 12:00 p.m.

Perú - 1:00 p.m.

Ecuador - 1:00 p.m.

Colombia - 1:00 p.m.

Bolivia - 2:00 p.m.

Venezuela - 2:00 p.m.

Argentina - 3:00 p.m.

Chile - 3:00 p.m.

Paraguay - 3:00 p.m.

Uruguay - 3:00 p.m.

Brasil - 3:00 p.m.

España - 7:00 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

América vs. Atlas: gol 1-0 de Federico Viñas por la fecha 6° del Clausura 2020 Liga MX [15/02/2020]

Una máquina de goles

Con 15 goles en seis encuentros, Pumas es el cuadro de mejor ofensiva y tratará de mantener la contundencia en la séptima jornada, en la que tratará de terminar en la cima.

A diferencia del año pasado cuando sus delanteros carecieron de puntería, en la presente temporada el ataque de los universitarios ha sido prolijo y sobre todo ha respondido a la hora precisa, liderado por el paraguayo Carlos González y el argentino Juan Ignacio Dinenno.

Recién llegado al equipo, Dinenno comenzó en el banquillo pero este domingo debe estar en la alineación titular luego de mostrar una soberbia frecuencia de un gol cada 28,67 minutos, imposible de mantener cuando sea jugador del cuadro abridor.

El único invicto

Los Pumas de Míchel han recibido siete goles y muestran la tercera defensa más segura, lo cual explica que sean el mejor equipo del campeonato, el único invicto, con cuatro victorias y dos empates.

Pumas UNAM se encuentra puntero de la Liga MX con 14 puntos. (Foto: ESPN)
Pumas UNAM se encuentra puntero de la Liga MX con 14 puntos. (Foto: ESPN)

¿Qué canal transmitirá el Pumas vs. Morelia por el Torneo Clausura de Liga MX?

El choque Pumas vs. Morelia, a jugarse en el Estadio Olímpico de Universitario, será transmitido por distintos canales a nivel Mundial. A continuación te mostramos que señal lo emitirá en tu país

Argentina -Canal de las Estrellas

Costa Rica - ESPN2 Norte, TUDN y ESPN Play Norte

México - TUDN, Canal de las Estrellas, TUDN En Vivo, ESPN Play Norte y ESPN2 Norte

Estados Unidos - TUDN en Vivo, Univision, Univision NOW, TUDNxtra y TUDN USA

Panamá - TUDN, ESPN Play Norte y ESPN2 Norte

La urgencia de la ‘Monarquía’

Morelia ha sido lo contrario. Con un triunfo, dos empates, tres derrotas y cinco unidades, el cuadro del entrenador argentino Pablo Guede ha desencantado a sus seguidores luego de haber alcanzado las semifinales del pasado Apertura 2019.

Con siete goles anotados y 10 recibidos, al equipo le urge cambiar los números y tratará de hacerlo a partir de este domingo ante el líder, un reto mayor.

Fuente: EFE

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR




No te pierdas

No te pierdas