Pumas y Necaxa empataron 1-1 en el partido por la jornada 12 del Apertura 2020 de la Liga MX. (Foto: EFE)
Pumas y Necaxa empataron 1-1 en el partido por la jornada 12 del Apertura 2020 de la Liga MX. (Foto: EFE)
Redacción EC

recibió este sábado a con la intención de quedarse con los tres puntos para volver a ser el líder de la . Sin embargo, el conjunto auriazul no pudo pasar del empate 1-1 en el partido válido por la fecha 12 del certamen azteca.

MIRA: Eliminatorias sudamericanas Qatar 2020: fixture, horarios y más de la primera fecha doble

En el primer cuarto de hora, Pumas quedó en desventaja tras una absurda expulsión de Fabio Álvarez. Esta acción le pasó factura rápidamente a los auriazules, que sufrieron el primer golpe del partido.

Fue el exjugador de Pumas, David Cabrera, quien hizo cumplir la “ley del ex” con un auténtico golazo de tiro libre(16′). El ahora mediocampista de Necaxa ejecutó desde una gran distancia con potencia y dirección para vencer al portero Julio González.

El gol de David Cabrera para el 1-0 de Necaxa sobre Pumas | Video: TUDN

El marcador no se volvió a mover en el primer tiempo. Pese al 1-0 en contra y tener un jugador menos en la cancha, Pumas no tiró la toalla y logró empatar el duelo con un gol de Juan Ignacio Dinenno.

A los 74 minutos del partido, Pumas ejecutó un saque de esquina a través de Facundo Waller, quien centró al área para que Nicolás Freire remate con la cabeza; sin embargo, el arquero Luis Malagón logró evitar el tanto.

La jugada no terminó y Juan Vigón tomó el balón en la zona izquierda del área para volver a meter el balón al área chica, donde apareció el goleador Dinenno para marcar el 1-1 de Pumas. El delantero argentino alcanzó los ocho tantos en el Torneo Apertura.

Juan Ignacio Dinenno marcó el 1-1 en el Pumas vs. Necaxa | Video: TUDN

De esta manera, Pumas se aleja un poco de la punta del torneo, tras ubicarse en el tercer lugar de la clasificación con 23 puntos, a dos del líder Cruz Azul. Por su parte, Necaxa escapó del último lugar de la tabla y se colocó en el decimoséptimo puesto con 9 puntos.

Pumas vs. Necaxa: Alineaciones

Pumas: González; Mayorga, Freire, Vásquez, Mozo; Iniestra, Álvarez, Iturbe, Gutiérrez; González y Dinenno.

Necaxa: Malagón; Domínguez, Bilbao, González, Cabrera, Arce, Zendejas, Baeza, Barragán, González y Cruz.

Pumas vs. Necaxa: Minuto a minuto

Pumas vs. Necaxa: Horarios y canales

  • Perú: 19:00
  • México: 19:00 / TUDN
  • Argentina: 21:00
  • Colombia: 19:00
  • Chile: 21:00
  • Ecuador: 19:00
  • Estados Unidos: 17:00

Juan Pablo Vigón conversó con y habló del presente del Club Universidad Nacional. Además, confesó por qué no fue tenido en cuenta por Andrés Lillini.

“Nosotros sabemos que es muy difícil darle gusto a las personas, pero creo que el convencimiento que tiene el grupo es muy importante para seguir sumando. En el papel ves a un Necaxa que va último, pero tiene grandísimos jugadores y para mí no merecen estar en esa posición”, aclaró el oriundo de Guadalajara.

MIRA: “Tuvo el coraje de desafiarme”: el mensaje de Zlatan tras dar positivo por coronavirus

“Hemos escuchado mucho a la prensa que dice que Pumas le gana a ciertos rivales que son fáciles, pero para nosotros y en la liga mexicana todos los partidos son difíciles”.

Por su parte, Necaxa viene de perder consecutivamente, la jornada pasada con Santos Laguna y en la antepasada tampoco consiguieron la victoria, porque cayeron ante las Águilas del América.

Los ‘Rayos’ continúan en el último lugar con ocho puntos, los mismos que San Luis y con una marca de siete derrotas, dos empates y dos victorias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Barcelona: Lionel Messi se despide de Luis Suárez y critica a la directiva blaugrana

TAGS RELACIONADOS