En el Estadio Olímpico de Universitario, Pumas UNAM sacó de carrera a los Dorados de Sinaloa, equipo que dirige Diego Maradona, en la Copa MX. (Foto: AFP)
En el Estadio Olímpico de Universitario, Pumas UNAM sacó de carrera a los Dorados de Sinaloa, equipo que dirige Diego Maradona, en la Copa MX. (Foto: AFP)
Redacción EC

Pumas vs. Dorados: por la Copa MX 2019 | En el Estadio Olímpico de Universitario, Pumas UNAM sacó de carrera a los Dorados de Sinaloa, equipo que dirige Diego Maradona, en la Copa MX. El 3-0 llegó gracias a autogol de Jérez (19'), y tantos de Iturbe (78') y Mora (90'). Su rival saldrá entre Morelia y Tijuana.

PREVIO
Los del entrenador argentino visitarán este martes a los en uno de los partidos más esperados de los cuartos de final de la del fútbol mexicano.

En el Estadio Olímpico Universitario, casa de los , los tratarán de imponerse a partido único, ante un contrario que por ser de la Primera división es más rico, pero no asusta al "pibe de oro", según sus palabras.

"De se puede esperar sacrificio, la dignidad de los muchachos para enfrentar cada partido; tengo bien estudiado a , iremos a ganar. Vamos a ir a jugarnos la vida, nosotros no tenemos medias tintas", dijo el sábado al referirse al duelo.

venció hace un par de días 2-1 al Zacatepec y subió al duodécimo lugar de la tabla de posiciones del Ascenso, con 11 puntos, solo a dos de la zona de clasificación. El equipo buscará aprovechar el buen estado de ánimo para retar a unos con altibajos en el campeonato.

Pumas - Dorados: horarios en el mundo

19:00 horas en México
20:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:00 horas en Venezuela, Bolivia
22:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
02:00 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania
04:00 horas del miércoles en Catar y Arabia Saudita
09:00 horas del miércoles en China
10:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

El equipo de lideró su grupo en la X y en octavos de finales venció el pasado 26 de febrero en penaltis a los Rojinegros del Atlas de la primera división.

Este martes, buscará poner en práctica su filosofía de tener la pelota y salir en busca del partido, pero deberá ser cuidadoso porque Pumas tendrá todo a favor en su casa, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

¿Qué canales transmitirán el Pumas - Dorados?

Argentina ESPN3 Sur, ESPN Play Sur
Bolivia ESPN3 Sur, ESPN Play Sur
Chile ESPN3 Sur, ESPN Play Sur
Colombia ESPN Play Sur, ESPN3 Sur
Ecuador ESPN Play Sur, ESPN3 Sur
México Azteca Deportes En Vivo, ESPN2 Norte, TDN, Fox Sports Cono Norte, Azteca 7, Afizzionados, TVC Deportes, ESPN Play Norte
Paraguay ESPN Play Sur, ESPN3 Sur
Perú ESPN3 Sur, ESPN Play Sur
Estados Unidos ESPN Deportes+, Univision Deportes, ESPN Deportes
Uruguay ESPN3 Sur, ESPN Play Sur
Venezuela ESPN Play Sur, ESPN3 Sur, Fox Sports Cono Norte

Dirigido por el argentino Bruno Marioni, los sacaron un angustioso empate 2-2 con el Morelia, ayer en el torneo Clausura en el que aparecen en el decimocuarto lugar.

En la  el cuadro universitario goleó al Zacatepec del Ascenso y este martes tratará de imponer condiciones ante unos Dorados que en la liga han sido poco contundentes, pero cuentan con buenos jugadores de ataque como el argentino Fabián Bordagaray, el estadounidense Rubio Méndez y los mexicanos Amaury Escoto, Jesús Alonso Escoboza y José García.

El ganador del partido jugará la semifinal contra el triunfador entre el Veracruz y el Juárez FC del Ascenso, mientras el mejor entre América y Guadalajara irá ante el mejor entre Morelia y Tijuana. EFE

Alineaciones probables

: Miguel Fraga, Luis Quintana, Jeoson Angulo, Rodrigo González, Idekel Domínguez, David Cabrera, Martín Rodríguez, Andrés Iniestra, Brian Figueroa, Juan Iturbe, Felipe Mora. DT: Bruno Marioni.

: Gaspar Servio, Benjamín Plazuelos, Victor Torres, Héctor Xibille, Luis Jeréz, Fernando Arce, José Lugo, Julio Nava, Jorge Córdoba, José García, Francisco Contreras. DT: Diego Maradona.

Contenido sugerido

Contenido GEC