Jesus Rivas (R) of Pumas vies for the ball with Flavio Santos (L) of FC Juarez during a Apertura Tornament football match at the Olimpico Universitario stadium in Mexico City, on August 9, 2020, amid the COVID-19 coronavirus pandemic.  The tournament is played without spectators as a preventive measure against the spread of new coronavirus. / AFP / VICTOR CRUZ
Jesus Rivas (R) of Pumas vies for the ball with Flavio Santos (L) of FC Juarez during a Apertura Tornament football match at the Olimpico Universitario stadium in Mexico City, on August 9, 2020, amid the COVID-19 coronavirus pandemic. The tournament is played without spectators as a preventive measure against the spread of new coronavirus. / AFP / VICTOR CRUZ
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

igualó 1-1 frente a en el estadio Olímpico Universitario por la jornada 3 del Apertura 2020. Con goles de Gonzalez y Olivera respectivamente, ambas escuadras no pasaron del empate en el primero de los dos encuentros que ofrece el fútbol mexicano para este domingo 9 de agosto. Con este resultado, los ‘Felinos’ sumaron siete unidades mientras que el cuadro visitante llegó a la línea de los cinco puntos.

MIRA: Sterling reveló cómo celebraron su anotación ante el Real Madrid en su vecindario de la infancia | FOTO

La anotación de Olivera llegó después de que los visitantes sufrieron las expulsiones del ecuatoriano Eryc Castillo al minuto 8 y de Francisco Nevarez al 40; por Pumas convirtió el paraguayo Carlos González, de penalti.

En la segunda parte, Pumas siguió sin ocasionar peligro para Juárez hasta que González consiguió un penalti que convirtió al poste derecho de Mellado para el 1-0 a los 54 minutos.

Olivera aprovechó un tiro libre en el 65 y con potencia marcó el 1-1 pegado al poste izquierdo del portero Alfredo Talavera.

El resultado le permite a los Pumas mantener el cuarto puesto con siete puntos, mientras Juárez ascendió a la sexta posición con cinco unidades.

En la cuarta jornada, los Pumas recibirán el miércoles al Monterrey, en tanto el Juárez será local ante el Guadalajara el mismo día. La tercera fecha concluirá este domingo con el duelo San Luis-Atlas.

Pumas vs. Juárez: Alineaciones

Pumas vs. Juárez: Minuto a minuto

MIRA: Cruz Azul derrotó 2-0 a León y mantiene su invicto en el Torneo Apertura de la Liga MX

Estos equipos ya chocaron antes en el Olímpico de Universitario, de hecho, los números muestran un empate a favor de Pumas UNAM. El último encuentro entre Pumas UNAM y Juárez en este torneo se disputó en noviembre de 2019 y acabó en tablas (1-1).

Pumas vs. Juárez: posibles alineaciones

Pumas: Talavera, Freire, Vásquez, Vigón, Saucedo, Lira, Gutiérrez, Rodríguez, Álvarez, González y Dinenno.

Juárez: Vásquez, Romo, Olivera, Velázquez, López, Zavala, Mendoza, Intriago, Santos, Fernánez y Rubio.

Pumas vs. Juárez: horarios y canales en el mundo

Perú: 12:00

México: 12:00 / TUDN, ESPN y Canal de las Estrellas

Colombia: 12:00

Ecuador: 12:00

Argentina: 2:00

Chile: 1:00

Estados Unidos: 10:00 PT / 13:00 ET / Univisión, TUDN USA y ESPN Deportes

Pumas vs. Juárez: últimos partidos

Pumas vs. Juárez: últimos enfrentamientos
Pumas vs. Juárez: últimos enfrentamientos

Tabla del Apertura 2020 Liga MX | EN VIVO

Previa del partido

Johan Vásquez, defensa de los Pumas UNAM, reconoció este miércoles que la unión del grupo fue la clave para sobreponerse a la renuncia del español Míchel en la dirección técnica y ocupar los primeros puestos en la clasificación en el Apertura.

“Cuando pasó (salida de Míchel) hubo rumores que, si los crees, te afectan mentalmente. Nosotros no fuimos así, lo hablamos, somos un grupo sano y unido, llegamos a la conclusión de que todo dependía de nosotros”, aseguró en videoconferencia.

En los primeros dos partidos del Apertura 2020, los Pumas, que sufrieron la salida de Míchel tres días antes de su debut en el torneo, derrotaron al Querétaro y al Atlas, resultados que tienen a los universitarios en el segundo puesto de la clasificación.

“Tras la salida de Míchel no hubo un cambio drástico, lo único que Andrés Lillini (actual entrenador) nos dio confianza de jugar, no cambiaron demasiadas cosas de un día para otro. Es de casa, sabe lo que representa la institución y lo transmite en cada entrenamiento y partido”, añadió.

Los triunfos ante el Querétaro y el Atlas se dieron en los últimos 10 minutos de los partidos, con goles del argentino Juan Dinenno, quien en ambos duelos convirtió dobletes.

Por el lado de los visitantes, FC Juárez llega motivado tras vencer a Necaxa por 1-0 con un tanto de Castillo, por lo que pretende manterner su buena racha de victorias en ele estadio de los Pumas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Andrea Pirlo es anunciado como nuevo DT de la Juventus tras la destitución de Sarri